domingo, 6 de mayo de 2012

Dos millones de correos basura por segundo circulan por la web



Un estudio arrojó que el spam alcanza el 90% del total del tráfico de correo electrónico, lo que equivale a 264 mil millones de mensajes con este contenido cada día.

Durante un período de dos semanas, la empresa de seguridad informática Bitdefender recogió más de 2 millones de muestras de spam de diferentes en regiones y en diferentes momentos del día. 

Según la compañía, el 1,14% del spam lleva archivos adjuntos. Un análisis más detallado reveló que el 10% incluyen malware o formularios fraudulentos.

Este número puede parecer bajo, pero la extrapolación a la escala del fenómeno - 264 mil millones de mensajes spam enviados por día - significaría aproximadamente que se están enviando diariamente unos 300 millones de correos basura con archivos adjuntos maliciosos. 

El desglose por tipo reveló que un considerable 29,74% está compuesto de páginas HTML, seguido por los archivos (9,6%) y los archivos DOC con el 6,26%. Otros accesorios comunes están hechos de imágenes, archivos ejecutables, hojas de cálculo XLS, PDFs y audios.

La mayoría de los archivos adjuntos ejecutables que se han encontrado llevan a gusanos de correo electrónico (Worm.Generic.24461 y Worm.Generic.23834), así como a virus genéricos (Win32.Generic.497472 y Win32.Generic.494775). 

En el caso de las empresas, añade el informe, el correo basura es especialmente dañino, ya que representa un gran número de problemas como la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro.

Respecto al tiempo, si cada trabajador gasta dos minutos al día en recibir, identificar y eliminar el spam, esa labor se traduce en 10 minutos a la semana y unos 520 al año, es decir, 21 horas.

FuenteInfobae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More