jueves, 3 de mayo de 2012

Aprovechando el aniversario de la muerte del "ogro" creado por el Imperio

Obama: “La muerte de Bin Laden fue el día más importante de mi gobierno”

El presidente de EEUU ofreció una entrevista televisiva a un año de la ejecución del líder de Al Qaeda. Dijo que la decisión de capturarlo vivo o muerto la tomo él solo.

A un año de cumplirse el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el presidente de EEUU Barack Obama aseguró que su muerte fue “el día más importante de su gestión”, en una entrevista con la cadena NBC.

Obama ofreció la entrevista, que será difundida en su integridad recién hoy, luego de regresar de un viaje de pocas horas a Afganistán. Tras su visita, una explosión mató a siete personas en el país del Medio Oriente.

El mandatario estadounidense afirmó que la operación fue “muy discreta” y que “solamente un puñado de miembros del equipo de la Casa Blanca estaban al tanto”. Incluso, contó que su esposa Michelle Obama no supo nada hasta el final.

Decidí correr el riesgo (…) La razón por la que tomé la decisión de enviar a los comandos de la marina Navy SEALs para tratar de capturar o matar a Bin Laden en lugar de otras opciones es que les tenía total confianza”, afirmó.

Obama agregó que tenía un 50% de certeza de que Bin Laden estaría en el lugar y que tomó la decisión solo, luego de consultar a los miembros más cercanos de su equipo, como el vicepresidente Joe Biden, la secretaria de Estado Hillary Clinton, entre otros.




A continuación un análisis muy certero acerca de la situación actual en Afganistán y la visita sorpresa de Barak Obama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More