martes, 8 de mayo de 2012

Latinoamérica despierta y Europa tiembla de miedo...



La creciente ola de ‘nacionalización’ de empresas extranjeras por parte de los Gobiernos Latinoamericanos tiene en vilo a la Unión Europea.

Y es que las medidas adoptadas por parte de Argentina y en contra de la Española Repsol, propietaria del 51 % de YPF en la nación americana encendió las alarmas.

Pero además el hecho de que Bolivia haya nacionalizado las acciones de la  Red Eléctrica Internacional SAU, subsidiaria de la Red Eléctrica Española, en la Empresa Transportadora de Electricidad SA, los tiene con los ‘pelos de punta’.


Karel De Gucht, comisario de Comercio, expresó la preocupación por parte de la Unión Europea  por ‘la tendencia creciente de proteccionismo en América Latina’

Agregó además que para Argentina y Bolivia será muy difícil obtener inversores internacionales, con esas condiciones comerciales.

Rajoy por su parte declaró , una vez legalizada la nacionalización del 51% de las acciones de propiedad de Repsol en la petrolera YPF, que Argentina con estas medidas trata es de ocultar debilidades.

Una cortina de humo para ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad.

“A veces alguno intenta ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad, pero eso les hace mucho daño porque la pérdida de confianza en ellos es tremenda, como es natural”, añadió Rajoy.

El presidente español además dijo que  creía que no era algo ‘personal’ entre Argentina y España, pues  ha habido también expropiaciones de empresas de otros países como los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More