miércoles, 9 de mayo de 2012

Paul Krugman aseguró que Estados Unidos debe enfocarse en el problema del desempleo y no en el déficit fiscal


El Nobel aseguró que el problema radica en los 3.9 millones de estadounidenses desempleados por más de un año.


Nueva York (Reuters).- El premio nobel de economía, Paul Krugman, tiene un mensaje simple para las autoridades de Estados Unidos: “olviden el enorme déficit presupuestario del país, pues se puede arreglar en la próxima década”.

El experto aseguró que en estos momentos es necesario tomar mayor atención a un problema que viene afectando a 3,9 millones de estadounidenses: el masivo desempleo .

No es cierto que estemos yendo al precipicio con los problemas fiscales. Ya estamos sobre el precipicio con el problema del desempleo , y de eso hay que preocuparse”, dijo en una entrevista con Reuters TV.

En su nuevo libroEnd This Depression Now!”, Krugman reprobó a las autoridades de ambos lados del Atlántico por tratar de reactivar a las economías mediante la austeridad. Asimismo, discrepó con la opción de reducir el déficit fiscal estadounidense, ya que “es una pérdida de energía política en tiempos de crisis”.

Consultado sobre lo que haría si tuviera poderes absolutos sobre la economía estadounidense, Krugman, que ha abogado largamente por un agresivo gasto estatal para enfrentar las crisis económicas, apoyó un “gran trago” de ayuda a los gobiernos estatales y locales del orden de los US$ 600.000 millones en dos años.

Agregó que las agencias de financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac deberían refinanciar las hipotecas de viviendas que valen menos que sus deudas, lo que podría aliviar la carga de pasivos de millones de estadounidenses.


Fuente: Economistas on line

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More