domingo, 6 de mayo de 2012

Obama: "Un ilustre Premio Nobel de la Paz con derecho a matar " según Fidel Castro



El expresidente de Cuba Fidel Castro afirmó en un artículo que el legado a la humanidad del "ilustre" Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, son "colosales gastos" en campañas bélicas y militares.


"¿Quién carga con ese enorme gasto que ya rebasa los $15 millones de millones? Eso es lo que ofrece a la humanidad el ilustre Premio Nobel de la Paz", señala el líder de la revolución cubana, de 85 años y retirado del poder desde 2006. 


Al conmemorarse el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden,  Fidel Castro criticó severamente al presidente de EE. UU., Barack Obama, cristiano y Premio Nobel de la Paz, por asumir a la vez los papeles de "tribunal" y "verdugo” “con derecho a matar”.


"Nadie que sea honesto estará jamás de acuerdo con los actos terroristas, pero ¿tiene acaso el presidente de Estados Unidos el derecho a juzgar y el derecho a matar; a convertirse en tribunal y a la vez en verdugo y llevar a cabo tales crímenes, en un país y contra un pueblo situado en el lado opuesto del planeta?", proclama Castro en el nuevo artículo de sus 'Reflexiones'.

Asesinatos masivos

El líder de la revolución cubana  subraya que, al cumplirse esta semana el primer año del "asesinato" del ex líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, el mandatario estadounidense "compite" con Mitt Romney -eventual candidato a la Presidencia por el Partido Republicano- para justificar "aquel acto perpetrado en una instalación próxima a la Academia Militar de Pakistán, un país musulmán aliado de Estados Unidos".

El hecho de que Obama sea cristiano y que haya recibido en 2009 el Premio Nobel de la Paz lo convierte "casi en una leyenda", apunta Castro. Sin embargo, "viajó aceleradamente a Afganistán como si el mundo ignorara los asesinatos masivos, la quema de libros que son sagrados para los musulmanes y los ultrajes de los cadáveres de las personas asesinadas", añade.

Gastos sin fin

El ex presidente de Cuba criticó también "los colosales gastos" de guerra de Obama "que el mundo paga". "Pensaba en los colosales gastos que eso implica y que el mundo paga, pues ¿quién carga con ese enorme gasto? Eso es lo que ofrece a la humanidad el ilustre Premio Nobel de la Paz", concluye Castro.

FuenteActualidad RT


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More