miércoles, 16 de mayo de 2012

La prosperidad de Obama



El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama tienen activos por un valor de entre 2.6 y 8.3 millones de dólares, de acuerdo a los informes financieros divulgados el martes por la Casa Blanca.

Los documentos muestran los bienes de la pareja en 2011. Los activos de la familia presidencial fueron evaluados entre 1.8 millones y casi 12 millones de dólares en 2010.

Obama dio a conocer  el informe anual en medio de una campaña presidencial que ha llamado la atención sobre la riqueza de su oponente republicano, Mitt Romney. El ex gobernador de Massachusetts tiene bienes por un valor de entre 190 y 250 millones de dólares, y gran parte de su capital proviene de las inversiones.

Romney ha modificado sus declaraciones financieras de 2010 durante el proceso de elecciones primarias, y también cedió a la presión para liberar sus declaraciones de impuestos. Estas mostraron una serie de participaciones en el extranjero que no estaban en la información financiera del ex gobernador de Massachusetts correspondiente a 2010, incluyendo una cuenta bancaria en Suiza que la campaña de Obama ha criticado.

Los documentos de Obama muestran que tiene entre 500 mil y 1 millón de dólares en una cuenta corriente de JPMorgan Chase. La firma de Wall Street ha enfrentado el escrutinio esta semana después de que se informó que perdió más de 2 millones de dólares en apuestas comerciales equivocadas, lo que provocó renovadas llamadas para una supervisión más estricta de las principales instituciones financieras del país.

Obama dijo el lunes que la pérdida de JP Morgan Chase mostró la necesidad de las normas para Wall Street aprobadas por el Congreso hace dos años, muchas de los cuales todavía están siendo escritas y aún no han entrado en vigencia.

Los formularios financieros exigen a los funcionarios públicos nombrar sus activos en un rango amplio, por ejemplo por un valor entre 1 millón y 5 millones de dólares, lo que hace difícil determinar una cifra precisa.


Fuente: Vanguardia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More