jueves, 3 de mayo de 2012

21 días de cuenta regresiva para Grecia...

Comisión Europea pronostica cierre masivo en este semestre de pequeñas y medianas empresas en Grecia.

Alrededor de mil pequeñas y medianas empresas podría cerrar este primer semestre en Grecia debido a la profunda crisis económica que atraviesa el país, afirmó este viernes el comisario europeo de Industrias, Antonio Tajan.

El funcionario, luego de una visita a ese país, declaró que seis de cada 10 entidades disminuyeron notoriamente sus ingresos, además de que en 2011 se perdieron 150 mil puestos de trabajo.

Desde la Comisión Europea de Industrias se emitió un comunicado donde abogan por brindar ayuda a las empresas y sociedades familiares, principales núcleos de la economía griega, reseñó Prensa Latina.

Estadísticas de 2010 mostraron que Grecia contaba con 742.600 pequeñas compañías, que empleaban a más de dos millones y medio de personas, equivalente a más del 85% de la capacidad laboral total del país.

La nación helena es la que más ha sido golpeada por la actual crisis económica que vive Europa, por lo cual aplicó severos planes de ajustes que permiten el despido masivo de empleados públicos, la privatización de empresas estatales, el aumento de impuestos y la reducción del presupuesto.

Estas medidas fueron tomadas por el gobierno griego a cambio de un millonario préstamo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More