martes, 15 de mayo de 2012

España con su economía "inmoral" tratando de salvar las bancas y destruir los hogares


La nacionalización de Bankia y las medidas para depurar el sistema bancario de España son absolutamente inaceptables e inmorales y lo único que hacen es deteriorar las condiciones de vida de la población, afirman los expertos.

En mi opinión es una estrategia que lo que hará es empeorar las condiciones de vida de la gente porque aquí hay un gobierno que tiene poco dinero y resulta que lo quiere destinar al rescate de la banca. Nos parece que es una actuación totalmente inmoral que además supondrá graves recortes también a futuro, no solo los que se han anunciado en estos últimos meses”, dijo a RT el economista Mikel Noval. (Es también una estrategia copiada de los Estados Unidos para servir a poderes elitistas, n.d.l.r.)

El analista destacó que la política actual del gobierno de España es poco eficaz y finalmente llevará a un empobrecimiento de la población, porque los pocos recursos que se tienen los prefieren destinar a la restauración del sector bancario, haciendose de la vista gorda ante los problemas de la sociedad y su resolución.


Están haciendo una política que va favoreciendo el empobrecimiento general de la población, el empeoramiento de las condiciones de vida y de la protección social. Es totalmente inaceptable”, indicó Mikel Noval. 

Aquí lo que se ve es que el gobierno español no parece tener problemas para dar dinero a la banca y en cambio para sufragar los gastos de la protección social o sanear la educación no tiene ninguna voluntad política. Lo que está pasando con Bankia ejemplifica una política a favor de los intereses del sistema financiero en detrimento de los intereses de la ciudadanía”, agregó. Anteriormente, España anunció sus intenciones de nacionalizar parcialmente Bankia, el cuarto banco más importante del país. Con esta intervención, las autoridades buscan sanear las finanzas de la entidad afectada por su alto endeudamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More