jueves, 3 de junio de 2010

Otro buque desafía al bloqueo


Otro buque de ayuda humanitaria desafía al bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza. Se trata del barco irlandés "MV Rachel Corrie", que lleva una carga de 1.200 toneladas. El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Michael Martin, pidió a Israel que permita al barco llevar la ayuda a Gaza.


En una declaración, el ministro consideró "imperativo" que se deje pasar a la embarcación de propiedad irlandesa, que podría estar en la zona de exclusión alrededor de Gaza este viernes o sábado.

"Repito otra vez mi urgente petición al Gobierno israelí para que permita el paso seguro de la embarcación de propiedad irlandesa, el MV Rachel Corrie, que aún navega hacia Gaza para entregar un cargamento de ayuda humanitaria", dijo Martin. 

"Es imperativo que no haya más confrontación o baño de sangre de lo que fue una misión puramente humanitaria", dijo el ministro, en referencia a la flotilla que fue asaltada el pasado lunes por un grupo de elite del Ejército israelí. 

Nueve personas murieron y varias resultaron heridas en el asalto al grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza.

El "Rachel Corrie" transportará 1.200 toneladas de ayuda para Gaza -560 toneladas de cemento, 100 toneladas de equipo médico, 200 sillas de ruedas, y material escolar y deportivo- y asu bordo viaja la premio Nobel de la Paz irlandesa Mairead McGuire. El Movimiento Free Gaza, que afretó el barco, todavía no confirmó la fecha en que llegará.

"Estamos determinados a continuar enviando barcos", declaró Greta Berlin, portavoz del movimiento pro palestino, y aclaró que el barco está listo para navegar por el Mediterráneo "durante un par de días".

Entre tanto, la organización está evaluando que acciones jurídicas se pueden tomar contra el Estado de Israel tras el ataque al barco "Mavi Narmara".

Fuente: TN Noticias


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More