lunes, 7 de junio de 2010

Autopsias revelan que activistas fueron asesinados a quemarropa por Israel


Los nueve ciudadanos que fallecieron tras el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales, recibieron 30 disparos en total y cinco de ellos perecieron por tiros en la cabeza, según publicó este sábado un diario británico. 

El periódico, The Guardian, señaló que  los resultados de los exámenes indican que uno de los fallecidos, identificado como Ibrahim Bilgen, de 60 años de edad, recibió cuatro disparos en la sien, pecho, cadera y espalda. 

Mientras que el joven turco-estadounidense, Fulkan Dogan, de 19 años de edad, fue tiroteado una vez  en la cabeza, dos en las piernas y una en la espalda. Otros dos hombres recibieron cuatro disparos, y cinco de las víctimas fueron tiroteadas por la espalda.

El rotativo ha tenido acceso a los informes de autopsias que fueron realizadas este viernes por orden del Ministerio de Justicia turco. 

Un testigo de nacionalidad británica, Ismail Patel, aseguró que un hombre fue alcanzado en la cabeza, a espalda y a dos pasos de él, mientras que otro recibió un impacto de bala entre los dos ojos. 

Patel calcula que durante el ataque los soldados israelíes dispararon a una persona por minuto.

Los caídos fueron disparados con balas de calibre 9mm, la mayoría desde corta distancia, indicó el  vicepresidente del Consejo turco de medicina forense, Yalcin Buyuk, encargado de las autopsias. 

Las tropas israelíes asaltaron el pasado lunes la flotilla, de seis embarcaciones, que tenía como objetivo romper el cerco marítimo de Israel sobre la Franja de Gaza. Las muertes tuvieron lugar en un solo barco, el Mavi Marmara, de bandera turca. 

Estudios confirmaron lo que ya habían relatado los médicos forenses al recibir los cadáveres, que todas las víctimas presentaban impactos de bala. 

Los médicos también examinaron al resto de los pacifistas que se encontraban en la Flotilla, y algunos de ellos declararon ante fiscales para que quede registrado el testimonio en caso de que se realice una demanda judicial en contra de Israel. 

Entre tanto, miles de ciudadanos turcos participaron en el funeral de los nueve fallecidos, que tuvo lugar en la gran mezquita de Fatih de Estambul. Sus cuerpos fueron inmediatamente después enterrados.

Por su parte, el viceprimer ministro turco, Bulet Arinc, anunció este viernes que las relaciones bilaterales con Israel van a quedar "bajo mínimos", esto como consecuencia del asalto del pasado lunes. 

"Vamos a reducir nuestras relaciones con Israel al mínimo posible. Todos los contactos bilaterales en todos los campos van a quedar congelados" señaló el segundo al mando del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía e Israel suscribieron en el año 1996 un convenio de cooperación militar y una alianza estratégica que se forjaba durante la guerra fría. El Gobierno de Ankara reconoció al Estado israelí desde su fundación en 1984, y desde entonces fue su único país musulmán amigo, hasta ahora. 



Fuente: teleSUR-El país-Abc/yi-PR





0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More