martes, 15 de junio de 2010

GOG está reconstruyendo MAGOG

Putin y Ahmadinejad participaron en un foro en Turquía



La cumbre de la CICA (la Conferencia sobre la Interacción y medidas de elaboración de la Confianza en Asia) que tuvo lugar el 8 de junio de 2010 en Turquía. 

La CICA fue creada por iniciativa del presidente kazajo Nursultan Nazarbayev poco después de la disolución de la Unión Soviética de la independencia de su propio país. Su objetivo es establecer las normas que deben regir las relaciones internacionales en Asia.

La CICA se reúne cada 2 años y actualmente dispone de un secretariado permanente cuya sede se encuentra en Kazajstán. La CICA dio origen a la creación de la «Zona Libre de Armas Nucleares de Asia Central», correspondiente al Tratado de Semipalatinsk, firmado en 2006 por Kazajstán, Kirguizistán, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán.

El presidente turco Abdullah Gull ejercerá la presidencia rotativa de la Conferencia. Debido al inhabitual formato de ese foro, conformado por 18 Estados que no siempre mantienen las mejores relaciones entre sí (Afganistán, Azerbaiyán, China, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, la India, Irán, Israel, Jordania, Kazajstán, Kirguizistán, Mongolia, Uzbekistán, Pakistán, Palestina, la República de Corea, Rusia, Tayikistán, Tailandia y Turquía) y a la actual situación internacional (firma del Protocolo de Teherán sobre el desarrollo nuclear en Irán y ataques israelíes contra Turquía), la inminente cumbre de la CICA parece llamada a revestir una especial importancia.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, que inicialmente no tenía previsto asistir a la cumbre, estuvo presente y tuvo una serie de conversaciones separadas con el presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More