lunes, 1 de noviembre de 2010

TENER AMIGOS HACE BIEN A LA SALUD




Qué necesarios son los amigos ¿no? Los amigos son personas que elegimos para compartir nuestros momentos felices, que necesitamos a nuestro lado en los momentos tristes, a quienes depositamos todos nuestros secretos y nos conocen como la palma de su mano. También son los encargados de darnos los consejos para afrontar nuestros problemas y aquellos a los que iremos a ayudar sin dudarlo cuando algo malo les suceda.

No necesitas tener un millón de amigos, como dice una famosa canción. Con tus pocos amigos de toda la vida, que cuentas con los dedos de una mano, puedes valerte de los beneficios de la amistad para la salud. Tener amigos hace bien a la salud: veamos el por qué.

  • Alargan la vida. Según indican los estudios de la Flinders University, realizados entre 1992 y 2005, las personas de tercera edad con vida social manifestaron un 22% de probabilidades de morir en ese período que aquellos con menos vínculos sociales.
  • Reducen el estrés. Una conversación con nuestros mejores amigos puede ser la mejor medicina para encontrar una solución a los problemas, despejar nuestra cabeza y reír.
  • Menos riesgos de sufrir depresión. En consecuencia con la razón anterior, las personas sociables tienen menos probabilidades de padecer depresión. Si te llevas bien con tus amigos, tu familia, especialmente con tus hermanas, los niveles de depresión son más bajos.
  • Adoptan hábitos saludables. Una manera efectiva de adoptar un estilo de vida saludable es gracias a nuestros amigos. Ir a hacer ejercicio en grupo es mucho más divertido y estimulante que hacerlo solo ¿no? Además, si nuestros amigos se alimentan de manera saludable, entonces tendremos más chances de compartir comidas saludables con ellos.
  • Tenemos apoyo. Saber que contamos con ciertas personas para todo lo que necesitamos es un sentimiento de seguridad muy importante para nuestra autoestima y bienestar.
  • Tienes menos riesgo de cáncer de mama. Un estudio de 2006 de la Universidad de California, demostró que las mujeres con cáncer de mama eran más propensas a sobrevivir si tenían amigas cercanas. Los investigadores creen que es porque se benefician con su apoyo y cuidado.
  • Tomas conciencia. Cuando conversamos con nuestros amigos, pueden darse diversos temas, entre ellos, la salud. De esta manera, te mantienes informado, conoces experiencias y tratas de cuidarte más.
  • fuente: vivirsalud.com
¿Tienes muchos amigos? 




2 comentarios:

Hay un peruano que está necesitando esto ahora mismo. Lo bendigo!

Alguien de Ecuador se ha metido en este momento en este artículo por lo tanto abrimos nuestro corazón a su vida y le ofrecemos nuestra amistad.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More