lunes, 15 de noviembre de 2010

Haití: Buscando el chivo expiatorio... cuando el culpable ya se limpió las manos

Reprimen protesta en Haití contra batallón nepalés acusado de introducir cólera


La policía francesa y la Misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) reprimieron este lunes en Cabo Haitiano (norte) una manifestación de la población contra los cascos azules nepaleses, que son señaladas como responsables de introducir el cólera , que ya ha matado a casi mil personas en un mes.

Según un medio radial local, los agentes utilizaron gases lacrimógenos y tiros al aire para alejar a los manifestantes, quienes respondieron con piedras y montaron barricadas en Cabo Haitiano, la segunda ciudad más importante del país.

Ante estos hechos, las actividades escolares en esta localidad fueron suspendidas al igual que la de los comercios e instituciones públicas.

Esta es la segunda ola de protestas populares para exigir que sean sacadas  del país caribeño las fuerzas de paz de la ONU de Nepal que arribaron a Haití el pasado 9 de octubre, pocos días antes de la aparición del cólera en el territorio.

En este país de Asia Meridional el cólera es una enfermedad endémica, sin embargo, la ONU emitió un comunicado recientemente afirmando que se le realizaron pruebas a los 710 soldados nepaleses antes de entrar a la nación caribeña para comprobar que no padecían la enfermedad.

Los haitianos sostienen que los militares asiáticos descargaron sus heces en el río Artibonite, muy utilizado por la población y  en cuyas aguas se comprobó la presencia de la bacteria responsable de la enfermedad.


El campamento de soldados nepaleses enviados por la Minustah está muy cerca del río Artibonite, razón por la que las autoridades de salud haitianas suponen que es el foco de la enfermedad.

En octubre pasado, el presidente haitiano, René Preval, afirmó que la epidemia de cólera de su país era importada.

La Minustah desmintió la versión del presidente haitiano, no obstante, recientemente expertos en genética informaron que el ADN de la cepa de cólera que afecta a Haití coincide con las que se encuentran comúnmente en el sur de Asia.

Haití es considerado el país más pobre de América Latina con una tasa de aproximadamente 70 por ciento y ocupa la posición 150 de 177 en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

La situación humanitaria en la nación caribeña se agravó tras el terremoto del pasado 12 de enero, que mató a unas 250 mil personas y dejó a millón y medio en las calles. Diez meses después, los sobrevivientes del terremoto aún viven en campamentos improvisados, en carpas de plástico o artesanales.


En estos campamentos, donde hombres, mujeres y niños viven hacinados, no se tienen medidas mínimas de higiene.

El cólera en Haití apareció el pasado 20 de octubre con el descubrimiento del primer caso.

Este domingo se contabilizaron 917  muertes y 14 mil 642 hospitalizaciones por causa del mal.

Pese a los esfuerzos realizados para ayudar a Haití a combatir la enfermedad, ésta continúa creciendo a ritmo acelerado y con posibilidades de infectar a por lo menos  200 mil personas debido a las condiciones de vida insalubres de la población.

Nota Profética:


Les puedo asegurar como profeta de Dios que esta peste no viene de Nepal, ni de soldado en misión alguna... ni mucho menos de un hecho casual o accidental de la historia.
Es todo parte de un siniestro plan genocida trazado desde la "cabeza del dragón" y que pretende llevar adelante un exterminio masivo de cientos de miles de vidas humanas que hoy son un estorbo para sus planes.
Hoy Haití es simplemente el comienzo de algo espeluznante que se avecina sobre la Tierra. 
Mientras leía esta noticia vino a mi mente un video que tomó a un "señor" integrante del Imperio limpiándose las manos en la camisa de un co-siervo suyo mientras visitaba "solidariamente" esta nación días después del terremoto ¿No habrá sido un acto fallido, sabiendo los lineamientos que estaban pautados para un futuro no muy lejano a aquel momento de inicio que comenzó con el terremoto? 
Buena pregunta... quizás para algunos sea demasiada fantasiosa... pero estoy convencido que la visión de aquella circunstancia no vino a mi mente en vano justo cuando me he levantado intercediendo por Haití.
El sistema está cada día aumentando su velocidad de estrategias y métodos a fin de salvar lo que el Señor ha comenzado a juzgar desde hace unos años y que desde dos inviernos atrás advirtió que derribaría a fin de dar justicia a sus escogidos y calmar el clamor de la creación y aún el del Espíritu por la manifestación de los hijos de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More