viernes, 3 de junio de 2011

Una actitud propia de la Bestia...

Alemania condiciona ayuda económica a Grecia

Los diferentes festejos que se desplegaban en algunas zonas de Grecia por un nuevo rescate se apagaron. Y ello porque Alemania ha condicionado la vía de salvataje del país griego.

Según informó un vocero del Ministerio de Finanzas alemán, la situación griega debe someterse a ciertos condicionamientos que resultan un poco duros para los intereses del país. Entre ellos están la participación de inversores privados en los bonos de la deuda, un pedido de adaptación de Atenas para con sus políticas fiscales, además de un plan concreto para con las privatizaciones. Eso significaría una dependencia más holgada de las inversiones privadas. 

“Todavía no puedo decir bajo qué forma”, agregó el vocero alemán, pero “si el sector público da más” de lo que ya ha dado, “es evidente que los acreedores privados (deben) participar” también.

Por su parte, Angela Merkel declaró en su gira por Singapur que “la estabilidad de la Eurozona tiene una importancia crucial” para Europa y Alemania. 

Cabe señalar que la deuda que tiene Grecia supera su PBI, y ha dejado en shock a las cajas fiscales, así como a los bancos estatales. Ahora, el préstamo ofrecido hace un año está valorizado en unos 110.000 millones de euros, de los cuales han sido entregados ya 12.000 millones. 
 
En tanto, la crisis social, asociada con la económica, no ha parado en Atenas y en otras partes de Grecia. Solo la deuda oscila en más de 350.000 millones de euros, y es la que está causando postración y más problemas. 

(Fuente: Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More