viernes, 3 de junio de 2011

Portugal: viene en "sismos" en sus distintas área


El Estado Portugués se encuentra con un nivel de deuda que al parecer, es incapaz de servir, ya que “los costos de financiamiento son insostenibles”, de acuerdo a UniCredit.

El costo de seguro de la deuda portuguesa alcanza un nivel de 10 veces al de la deuda alemana, y un equivalente a más del 5,5% de costo total, versus el 0,5% de costo alemán.

Supuestamente Portugal sólo necesitan $25.000 millones de dólares para poder “afianzar” su estado de pago. mientras tanto, el Banco Central Europeo compara bonos soberanos por más de $145 millones de dólares para evitar que el spread sobre el bono alemán siga subiendo.

Debemos esperar que Portugal nuevamente “sincere” su real situación de deudas y capacidad de pago, de manera que pacte con el BCE una línea de endeudamiento blanda que permita refinanciar y repactar la ya alta deuda del país luso en el largo plazo.

Obviamente los acreedores pedirán las medidas de ajuste respectivas que permitan asegurar el pago de los futuros servicios de principal que se negocien.
Con un ojo encima, hay que estar bien atento. El dólar seguirá subiendo en la medida que Europa siga mostrando señales de debilidad económica. Sigamos de cerca a España también.

Rescate a Portugal 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More