martes, 14 de junio de 2011

Italia: ¡el bunga-bunga causará "terremotos" en todo los ámbitos del país!

"Hubo prostitución en las fiestas de Berlusconi"

La fiscal del juicio en Milán que se sigue al primer ministro por prostitución aseguró este martes que se pagó a decenas de mujeres que asistieron las fiestas en la residencia privada de Silvio Berlusconi para que mantuvieran sexo con el primer ministro. "Era evidente que había personas prostituyéndose (durante) las veladas en la residencia del primer ministro", dijo Ilda Boccassini a los jueces.

La fiscal intervino este martes en la vista del proceso que se sigue al primer ministro, acusado de pagar a la prostituta (entonces menor) Karima El Mahroug, conocida como "Ruby".

Berlusconi no asistió al proceso. Tras las presentaciones de los alegatos de la Fiscalía y la defensa, el proceso se aplazó hasta el 18 de julio.

Al presentar sus alegatos, Boccassini habló de pruebas conseguidas en las conversaciones telefónicas interceptadas, que en su opinión arrojan luz sobre la naturaleza de la relación entre Berlusconi y la mujeres que asistían a la fiesta en su mansión en Arcore, cerca de Milán.

La Fiscalía acusó, además, al mandatario de haber ordenado a un asesor financiero que realizara los pagos a algunas mujeres, incluida "Ruby".

Además, en el juicio también se lo imputa a Berlusconi de haber abusado de su cargo para encubrir la relación con "Ruby". Esta acusación se refiere a cuando Berlusconi intervino en favor de esta mujer, que se encontraba en custodia policial en Milán bajo sospecha de robo en mayo de 2010.

Boccassini señaló que, en esa ocasión, la llamada telefónica hecha por Berlusconi estaba destinada a presionar a las autoridades para que liberaran a "Ruby".

La fiscal señaló que este incidente y la subsiguiente decisión del primer ministro de enviar a una política amiga a recoger a "Ruby" fue un “ataque militar” a las autoridades judiciales en Milán.

Berlusconi ha admitido que intervino en favor de "Ruby" y alegó que creía que era la sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y que no quería que su arresto causara un incidente diplomático.

La defensa, por su parte, presentó sus argumentos para la absolución de su cliente y señaló que el tribunal no era competente para dirimir la causa. Según los abogados de Berlusconi, estas acusaciones se deberían resolver en un tribunal especial para máximas autoridades.

Fuente: DPA

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More