jueves, 9 de junio de 2011

Se aceleran "terremotos" financieros en el centro del Imperio

Fitch podría rebajar calificación de EEUU

Esta pasaría de estar en la mejor ubicación (AAA) a tener un B+, si es que no se logra ampliar el tope de deuda para el presupuesto nacional.
 

Después de las advertencias emitidas por Standard & Poor’s (S&P) y Moody’s, la tercera mayor agencia a nivel mundial, Fitch Ratings, también amenazó hoy con rebajar la calificación de la economía de EEUU si el poder legislativo no logra ampliar el tope de deuda para el presupuesto nacional antes de agosto próximo.

La calificación de Estados Unidos pasaría de estar en la mejor ubicación (AAA) a tener un B+. Fitch justificó su postura argumentando que si los republicanos y los demócratas no logran un consenso en dicho aspecto, el país caerá en la insolvencia por primera vez en su historia.

 La potencia americana debe aumentar su piso de deuda, actualmente de US$14.300 millones, antes del 2 de agosto. Este ya superó el límite a mediados de mayo, pero según el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, sigue teniendo liquidez gracias a “medidas extraordinarias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More