martes, 14 de junio de 2011

Puerto Rico: una isla de "oportunidades" para las elecciones del 2012

Obama llama a Puerto Rico a decidir sobre su estatus político

 El mandatario estadounidense, en histórica visita a la isla, dijo que cualquier determinación será apoyada por EEUU.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy en San Juan de Puerto Rico, que su gobierno respetará la decisión que tomen los puertorriqueños respecto a su estatus político. Obama es el primer mandatario estadounidense que realiza una visita oficial a la isla en 50 años.

"Cuando el pueblo de Puerto Rico tome una decisión clara, mi administración estará a su lado", dijo Obama.

Agregó en su discurso, cargado de mensajes electorales, que el Grupo de Trabajo del Presidente sobre el Estatus de Puerto Rico, presentó en marzo pasado un informe con diversas propuestas "para que los residentes de esta isla puedan determinar su propio futuro", bien sea la independencia o diversas formas de adhesión a Estados Unidos.

Obama calificó hoy el informe como una "valiosa" herramienta para avanzar en esta cuestión y aseguró que su regreso a Puerto Rico, donde ya estuvo en dos ocasiones durante su campaña electoral, muestra su "compromiso" con la isla. 

 Además, prometió trabajar para la mejora en dicho país de las fuentes de energía y la educación,

Al llegar al país, Obama fue saludado en el aeropuerto de la capital, por al cantante de origen puertorriqueño Mark Anthony.

La visita a Puerto Rico, corona un viaje de dos días que llevó a Obama a dos cruciales zonas de voto flotante para 2012-Carolina del Norte y Florida- mientras solidifica su alcance político y defiende su historial económico en contra de los constantes ataques de potenciales rivales republicanos.  

 Visita de Obama a Puerto Rico genera rechazo en ciudadanía



El discurso de Obama

 

Puerto Rico   "estado libre asociado  " o colonia del siglo XXI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More