miércoles, 8 de junio de 2011

El Gran Hermano tras el petróleo venezolano

Denuncian en OEA sanciones contra Pdvsa
 El Salvador_. Venezuela denunció ayer un nuevo plan desestabilizador de Estados Unidos diseñado para perturbar la celebración de las elecciones de 2012. La advertencia fue hecha por el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, al intervenir en la plenaria de la Asamblea General del organismo en El Salvador, que discutió sobre seguridad regional. 

Mi país hoy está amenazado por Big Brother (gran hermano), afirmó Chaderton, en alusión a Estados Unidos y al complejo militar industrial. Así se pretende imponer la voluntad del complejo militar industrial de Estados Unidos.

“Somos supervisados, vigilados, controlados, certificados, criticados o silenciados cada vez que se puede directamente o indirectamente a través de aliados, expresó.
Chaderton explicó que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “acaba de ser sancionada por autoridades del Big Brother, por comerciar como solamente decidimos nosotros cuando tenemos que comerciar con alguien”.

Dijo que esas acciones, adoptadas por Estados Unidos el 24 de mayo último, son un atentado contra la seguridad ciudadana de Venezuela mediante la imposición de sanciones.

“Formalmente yo denuncio un atentado contra la seguridad ciudadana de mi país a través de la imposición de sanciones que aparentemente no son sino el comienzo de un plan diseñado para perturbar las elecciones de Venezuela en el año 2012”, dijo Chaderton.

Se pretende empobrecer a mi país, agregó el diplomático venezolano. Apuntó que estas represalias “aparentemente no son sino el comienzo de un plan diseñado para perturbar las elecciones de Venezuela en el año 2012”.

Otras denuncias contra los planes estadounidenses contra Venezuela fueron presentadas por los representantes de Nicaragua y Ecuador, Denis Moncada y María Isabel Salvador, respectivamente. El embajador de Nicaragua dijo que las medidas de Washington son acciones arbitrarias encaminadas a desestabilizar a Venezuela y atentan contra la estabilidad, la seguridad, la paz regional y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More