jueves, 26 de febrero de 2015

AUTOESTIMA: Tu Espejo y el Espejo de los Otros.

"Tus manos me hicieron y me formaron; dame entendimiento para que aprenda tus mandamientos".
Salmo 119:73

Hablaba con una especialista en salud psíquica y me comentaba que uno de los problemas sicológicos más importantes en el mundo es la gran cantidad de personas con baja autoestima, situación que provoca padecer inseguridad, nerviosismo, torpeza o preocupaciones exageradas. Entonces me agregó el dato que las estadísticas de esto la engrosan las mujeres y su autoestima.

En mis servicio de coaching a los largo de estos últimos veinte años he comprendido que para una mujer, vivir una etapa de baja autoestima no es nada sencillo. Por ello es que siempre le recomiendo a mis discípulas que deben fomentar la actitud positiva llenas de promesas divinas, para poder salir de sus problemas y cumplir sus metas plenamente. 

En medio de mis reflexiones respecto a este tema me encontré con el VIDEO que comparto aquí y considero oportuno para despertar conciencia en cada una de las mujeres que se acerca diariamente a esta región de la web.

En el VIDEO verán a un hombre que dibuja   a algunas mujeres a partir de las descripciones que ellas mismas le dan sobre su cuerpo. Luego, él vuelve a dibujar pero con las descripciones que le da otra persona que conversó con alguna de ellas mientras esperaba.

Notarán que cuando  se describen a sí mismas son muy duras y críticas, pero cuando las describen las personas con las que estuvieron conversando por un rato todo cambia.



De todo esto solamente me queda decirte que cuando aprendas a aceptarte, valorarte y respetarte como te lo mereces, vas a empezar a amarte.

2 comentarios:

JAMAS PENSE QUE ALGUIEN PODIA VERME DIFERENTE A COMO YO ME VEO,GRACIAS POR COMPARTIR.

Muy cierto nos cuesta asumir la verdad ¿quién soy? Por ello es necesario que nuestro espejo sea el varón perfecto. Efesios 4:13. Para no tener mayor ni menor concepto de cada uno. Gracias por mostrar el paradigma errado!!!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More