miércoles, 22 de junio de 2011

Suecia es el mejor lugar para nacer

El país europeo presenta las mejores condiciones de vida para los niños. Somalia, en África, es el peor, según ONG Save the Children.

La organización Save the Children presentó el “Mapa de supervivencia infantil”, en el que coloca a Suecia como el país ideal para nacer, mientras que Somalia, en el África, se encuentra al otro extremo como el que presenta peores condiciones.

El estudio elaborado por la ONG, con datos de las Nacionales Unidas y entre 168 países, toma en consideración aspectos sobre mortalidad infantil, educación y escolarización, así como asistencia sanitaria.

Save the Children entregó cifras alarmantes que indican que cada día mueren 22,000 niños menores de cinco años en el mundo, por causas que podrían evitarse con vacunas, ayuda hospitalaria, o simplemente mediante alimentación.

En el caso de Somalia, el más crítico del orbe, se sabe que dos de cada tres niños no acuden a la escuela primaria, mientras en países como Suecia, Francia o Suiza la asistencia a colegios es de casi el 100%, lo que da una idea en torno a la amplia brecha a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More