miércoles, 6 de enero de 2010

EL ESPÍRITU DE LA PAZ: Significado profético de SHALOM


Aquí les dejo una explicación muy interesante del poder que se esconde en la palabra hebrea SHALOM que traducimos a nuestro español como PAZ. 

Lamentablemente para nosotros esta palabra está tan manoseada en nuestra cultura occidental (Greco-Romana) que no alcanzamos a captar el espíritu de transformación que en ella se esconde. 


SHALOM no es una simple ausencia de conflicto, entre naciones o entre personas, ni una simple tranquilidad en nuestros días calmos.

En su raíz semita (sh-l-m) significa "estar lleno, sentirse completo, abarcado, en plenitud", por lo que se entendía en una primera significación "el lugar dónde todo florece". Desde aquí se usaba esta palabra como saludo. Al realizarlo, se comprendía que se decía las siguientes cosas:

SHALOM - es una vivencia plena de todos los dones de Dios; la alegría  la abundancia, la comunión, la fecundidad, la belleza, la compasión, la creatividad, la esperanza, la libertad...
SHALOM no es sólo un sentimiento o situación existencial, ¡es la experiencia de una vida recreada, llena de sentido!
SHALOM es vivir entero en la Vida, o sea, estar entero en sí mismo, poner todo en todo lo que se es y lo que se hace!
SHALOM significa habitar cada rincón del propio ser y de su propia historia.
SHALOM es la paz de los que dan lo mejor de sí mismo y no tienen vergüenza de no ser infalibles.
SHALOM es una experiencia de la totalidad humana, la sensación de que todas las dimensiones de nuestra personalidad caminan como una sola en el amor.
SHALOM es no sentirse disperso o caído como agua, con varios "yo" huyendo para cada lado.
SHALOM es "estar de bien" con la Vida, consigo propio, con Dios, con los Hombres y con el Universo.
SHALOM es la paz de los corazones sabios que ven todo con su real tamaño, ¡ven pequeño lo que es pequeño, y ven grande lo que es grande!, Por eso, no se asustan con facilidad y tienen una manera especial para maravillarse.
SHALOM es la paz de los corazones llenos de abundancia de la Vida.


El pueblo de Dios aprendió a través de los siglos a soltarla en el momento de saludarse dos individuos. Al hacerlo, ellos son conscientes que sueltan sobre su prójimo todas las virtudes que en esta palabra se esconden y a la vez se aseguran que el espíritu profético en ella contenida se active sobre el tiempo y alcance a todas sus generaciones futuras.

Sería muy bueno que lean el documento que comparto a continuación y lo mediten guardándolos en sus espíritus a fin de saberla usar en el momento oportuno.

¡Los bendigo!


ee

6 comentarios:

Muchas gracias por esta enseñanza!
Muy oportuna!

Gracias x la reflexion dios te bendiga

Shalom ajim soy el Roeh Alexis sulbaran de la kejilah beit hadered Maracaibo
. Venezuela si no estoy equivocado usted es amigo de dan ben abrajam yo fui disipulo del rabi dan muy buena su enseñanza sobre la palabra Shalom sigan adelante y enseñen la tora Adonay los bendiga desde sion

Shalom es una bendición que también es Salud, Humildad, Amor, Luz , Opulencia y Misericordia. El Eterno los Bendiga en Shalom.

Shalom es una bendición que también es Salud, Humildad, Amor, Luz , Opulencia y Misericordia. El Eterno los Bendiga en Shalom.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More