jueves, 17 de junio de 2010

¡PERÚ ESTÁ FLUYENDO EN SU TURNO REGIO Y SACERDOTAL!


Perspectiva económica del Perú es una de las mejores de la región

“La economía peruana tiene un gran poder y potencial de recuperación y de crecimiento [...] La desigualdad aún es alta, pero es menor que en otros países”, afirmó experto





La economía peruana tiene un gran poder y potencial de recuperación y de crecimiento [...]. La desigualdad aún es alta, pero es menor que en otros países de la región. La pobreza ha caído 15% desde el 2002 y el crecimiento durante la última década ha sido de 4% al año aproximadamente”, afirmó el diplomático estadounidense James K. Glassman, quien también es un reconocido economista y periodista financiero, en el VI Foro Financiero 2010, organizado por Seminarium.
Para él, como para muchos economistas, mucho depende de la forma y rol del Gobierno, la actitud previsora, las actividades comerciales, la inversión extranjera y la credibilidad de la que goza el Perú, pues nadie ve probable que vaya a dejar de pagar su deuda.
PUNTO DE INFLEXIÓN
Para el diplomático —que fuera enviado al Perú por la administración del ex presidente George W. Bush— hay varios indicadores de que el Perú se encuentra en un punto de quiebre: “Pese a que la situación internacional aún es precaria en algunos aspectos, el futuro se presenta atractivo para el Perú [...] con un PBI per cápita de US$4.500 [...]. Solo el 1% de su población se dedica a la agricultura, lo que es un indicador de modernidad [...]. El índice de alfabetización es de 90% y sigue creciendo [...], y las exportaciones solo representan el 15% del PBI.



FONDEO POSIBLE
Por su parte, Eduardo Campos, socio de finanzas corporativas de Apoyo Consultoría, sostuvo que si bien no están del todo desarrolladas, sí existen alternativas para que las empresas encuentren financiamiento para nuevos proyectos y seguir creciendo en el Perú.

Para Campos, eso se puede concluir observando las cifras macroeconómicas y la solidez relativa de las empresas, que han mejorado su nivel de apalancamiento respecto de su patrimonio en los últimos tres años: de cerca del 100%, en el 2007, a poco menos del 30%, en el 2009. Ello, claro, también influido por la crisis financiera internacional.
Gracias a ello, y a que las tasas de morosidad en el sistema financiero son las más bajas de la región, afirmó que hay espacio para conseguir financiamiento local.
Comentó que una noticia no tan buena es que el mercado de capitales continúa siendo muy pequeño y poco profundo, y las oportunidades de financiarse en él, dado el relativamente limitado número de inversionistas (principalmente las AFP), son muy escasas.

(Fuente: Ipsos/Apoyo)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More