jueves, 28 de agosto de 2014

Uno de los descubridores del Ébola ve ahora condiciones para que la epidemia se acelere... mientras el Ice Bucket Challenge promueve más estupidez humana


El profesor belga Peter Piot, uno de los descubridores del virus del Ébola en 1976, consideró este martes que están reunidas las condiciones para que la epidemia "se acelere" y lamentó la "extraordinaria lentitud" de la respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nunca se había dado una epidemia de tal envergadura (...). Desde hace seis meses asistimos a lo que se podría llamar una 'tormenta perfecta' porque están reunidas todas las condiciones para que se acelere", dijo Piot en una entrevista con el diario francés Libération.

La epidemia de fiebre hemorrágica ébola, que ya causó más de 1.500 muertos, "estalla en países donde los servicios de salud no funcionan, devastados por décadas de guerra. Además, la población desconfía radicalmente de las autoridades", agrega el experto. "Hay que restablecer la confianza. En una epidemia como la del Ébola, no se puede hacer nada sin confianza".

El coordinador de la ONU contra el virus del Ébola, David Nabarro, había advertido el lunes pasado que la lucha contra la epidemia era una "guerra" que no estaba ganada de antemano y que podría durar seis meses.

Piot lamentó además "la extraordinaria lentitud" de las instituciones. "La OMS apenas se despertó en julio" a pesar de que la alerta se había lanzado desde principios de marzo y que la epidemia había comenzado en diciembre de 2013. "Ahora asume el liderazgo, pero es demasiado tarde", advierte.

A mediados de agosto, los expertos reunidos por la OMS consideraron que era "ético" suministrar a los enfermos medicamentos experimentales cuyos efectos secundarios todavía se desconocen.

NOTA PROFÉTICA:

Mientras en el mundo se expande la moda del  Ice Bucket Challenge a fin de recaudar fondos para la investigación y cura de una enfermedad llamada Ela, todos los que en ellos participan ignoran este tipo de datos concretos que evidencian qué se debería colocar primero en el momento de investigar un enfermedad. ¿No es extraña esta paradoja? Distintos líderes de la política y el jet-set, se muestran por distintos medios preocupados y solidarios con una enfermedad que pertenece a las denominadas "raras" por su bajo índice estadístico de afectación y que además no se transmite por contagio, y sin embargo, ante este tipo de información ellos agachan sus cabezas o dan vuelta sus rostros con una indiferencia impune.

Ya no queda duda alguna de que la élite reptiliana al servicio de HaSatán mantiene su estrategia de la distracción al máximo nivel, mientras acelera los tiempos en el que exterminarán a los mismos adeptos que le permitieron todo este tipo de pantomimas. 

Sólo para que vean que este tipo de dichos y conclusiones no proceden del subjetivismo humano de un hombre devenido en profeta, los invito a considerar los datos que a continuación comparto de enfermedades que vienen acabando con la humanidad y que nadie mueve nada para su pronta cura. Estoy convencido que se darán cuenta que éstas son de importancia prioritaria y exigen mayor urgencia que la ELA. 

Bitácora relacionada con el temaIce Bucket Challenge: ¿un desafío solidario o un rito escondido?

























































































































































































































































































Fuente: Yahoo Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More