martes, 19 de agosto de 2014

LA TORAH: EL TESORO DEL ETERNO DIOS PARA NOSOTROS.



Muchas personas dicen: "Si me encontrara un tesoro, yo sería millonario. Podría vivir cómodo el resto de mi vida." Otras dicen: "Si me encontrara un tesoro, lo compartiría con los más necesitados."

¿Saben qué?... ¡Ya encontramos el tesoro más valioso del mundo! Úsalo y vivirás cómodo el resto de tus días. 

En él encontrarás muchas promesas del Rey de Reyes: sanidad, vida eterna(1Jn. 2:25), provisión, cielo nuevo y tierra nueva (2Ped. 3:13), entre tantas otras promesas. 


Ya que encontraste el tesoro más valioso del mundo, compártelo con los demás, compártelo con los más necesitados.

La TORAH (Instrucción) del Eterno Dios es nuestro tesoro. Herencia que nos dejó nuestro Padre (Abba) celestial.

La TORAH da libertad. "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). Cuando uno vive una vida pecaminosa, se convierte en esclavo del pecado. Cuando nos volvemos a Cristo (la Torah encarnada) y pedimos perdón, Él nos perdona. Y mientras mas leemos su Instrucción (Torah), más libres somos, porque ¡conocemos la verdad y la verdad nos hará libres!

La Palabra de Dios (Torah) es un manual. He escuchado a muchas personas decir: "Si la vida trajera un manual, no tendría tantos problemas." "Si los hijos vinieran con un manual, todo sería más fácil." A ellos les tengo noticias... Claro que hay un manual: ¡LA TORAH! Ella nos dice cómo ser padres exitosos, hijos excelentes, esposos y esposas justos.

La Palabra de Dios (Torah) es valiosa. Para el mundo, el oro, la plata y las perlas preciosas son de gran valor. Así debe ser la Torah para nosotros. Tiene que ser extremadamente valiosa; más que el oro, la plata y perlas preciosas. Porque en la Torah del Eterno Dios encontramos TODO lo que necesitamos saber. Sal. 119:72 dice: "Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata".

Por todas éstas razones y muchas más, ¡LA TORAH ES NUESTRO TESORO!


"El que aparta su oído para no oír la Torah, su oración también es abominables"
(Proverbios 28:9).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More