viernes, 3 de diciembre de 2010

España: estadísticas demuestran que su orgullo religioso ha llegado a su fin

España es el segundo país de Europa con mayor cifra de pobreza infantil

Sobre un relevamiento en 21 naciones, la tasa de España era del 18,5% antes de la intervención de Gobierno socialista y  bajó al 17,2% después de la misma. Sólo Portugal lo supera, con una tasa del 21,2%





El Centro de Investigaciones Innocenti, dependiente de UNICEF, publicó ayer su noveno informe sobre la infancia en los países de la OCDE denominado "Los niños dejados atrás. Una tabla clasificatoria de la desigualdad respecto al bienestar infantil en la naciones ricas del mundo".


España es el segundo país con la tasa de pobreza infantil más alta, sólo superada por Portugal, de 21 países pertenecientes a la Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico (OCDE).
El diagrama que publica el informe, compara las tasas de pobreza infantil en 21 países de la OCDE, excluido EE.UU., con datos de antes y después de que se deduzcan los impuestos y se efectúen los pagos de la ayuda social.

La tasa de pobreza infantil es para España del 18,5% antes de la intervención de Gobierno y del 17,2% después de la misma. Sólo Portugal la supera con una 21,2% y 18,7% respectivamente (antes y después de la acción del Gobierno).

A Portugal y España, les siguen Italia, Reino Unido, Polonia, Irlanda y Luxemburgo.
En el otro extremo se sitúan, Finlandia con 15,2% y 5,2% (antes y después de la acción del Gobierno), Países Bajos con 10,7% y 5,4% y Suecia con 12% y 5,7%, respectivamente.

El esquema muestra que sin la intervención del Gobierno todos y cada uno de los 21 países de la OCDE tendrían tasas de pobreza infantil iguales o superiores al 10%, explica.

El informe refiere que "los ahorros acumulados por una familia y sus perspectivas para el futuro, la vivienda y el vecindario en que vive, el nivel de instrucción y las expectativas de los padres, y la posición que la familia ocupa (..) todos estos factores entran en la ecuación socio-económica".

Sin embargo -puntualiza-, "de las medidas disponibles, la más importante, que guía y pronostica de por sí la condición socio-económica de un hogar, sigue siendo el nivel de ingresos familiares".

Subraya que la mayoría de los datos incluidos en este informe se refieren a los años 2006-2008.

"Puesto que la falta de trabajo es una de las principales causas de la pobreza, es probable que el bienestar material de los niños haya empeorado significativamente en algunos países desde 2008", señala.



Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More