martes, 28 de diciembre de 2010

Las persecuciones en África

Cifra de muertes por ataques a cristianos en Nigeria sube a 80

La cifra de víctimas mortales por los ataques la víspera de Navidad contra comunidades cristianas en la región central de Nigeria aumentó a 80, informó hoy la agencia de gestión nacional de emergencias. 

Anteriormente se había hablado de 38 muertos.Varias bombas explotaron en el interior y los alrededores de la ciudad de Jos, y una decena de asaltantes atacaron una iglesia en la ciudad de Maiduguri en una región en la que se producen frecuentemente enfrentamientos entre las comunidades musulmana y cristiana. 

El domingo se incendiaron varias de viviendas. Las explosiones provocaron disturbios entre bandas de jóvenes rivales. Jos y las ciudades circundantes han sido escenario de una brutal violencia en los últimos años. 

Unas 700 personas han sido asesinadas en los primeros meses de 2010. Aunque la violencia es aparentemente sectaria, los observadores creen que sus verdaderas raíces se encuentran en la lucha por los recursos naturales entre cristianos autóctonos y las comunidades musulmanas del colono Hausa Fulani en el norte. 

Los cristianos y los musulmanes conforman la mitad de la población en el país. En el ámbito político ese equilibrio se ha intentado respetar tradicionalmente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More