martes, 28 de diciembre de 2010

¡CADA VEZ SOMOS MÁS!... ¡Y CON MAYOR POBREZA!


Población mundial superará los 6.900 millones de personas a fin de año



Hannover (DPA). La población mundial superará los 6.900 millones de personas a fin de año, unos 80 millones más que a finales de 2009, según el estudio de un grupo de expertos alemanes publicado hoy en Hannover.

A mediados de 2011 la cifra alcanzará los 7.000 millones, de acuerdo con el informe de la Fundación Alemana de Población Mundial (DSW).

Según ese organismo, cada segundo llegan al mundo 2,6 niños. La mayoría de los nacimientos, 5.700 millones, tienen lugar en países emergentes, donde se concentra el 82 por ciento de la población mundial.
El mayor crecimiento demográfico se registra en la actualidad en África, continente en el que hasta mediados de siglo vivirán casi 2.000 millones de personas, el doble que ahora.
AUMENTO DE LA POBREZA


Los expertos advirtieron de que hoy en día, cerca de la mitad de los habitantes de ese continente no reciben alimento suficiente, por lo que el aumento poblacional irá unido necesariamente a un incremento de la pobreza.

Por ello, la DSW se manifestó a favor de fomentar la planificación familiar en los países africanos. “Aún hoy, unos 75 millones de mujeres de países emergentes tienen embarazos indeseados, sobre todo porque no pueden acceder a la información sobre contracepción”, dijo la directora de la fundación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More