viernes, 7 de mayo de 2010

Religioso de Irán amenaza a los EEUU con darles "un puñetazo en la boca"

Se trata de Ahmad Jatami, quien advirtió que si continúan las amenazas, el Estado islámico reaccionará de forma decisiva. "Responderemos y pondrán en peligro los intereses de su mundo", dijo.

El atayatollah iraní Ahmad Jatami, un clérigo de alto rango, advirtió a las potencias mundiales que si continúan sus amenazas contra Irán, el Estado islámico responderá de forma decisiva.
"Si amenazan o atacan nuestra nación y religión, responderemos y recibirán un puñetazo en la boca, y pondrán así en peligro los intereses de su mundo", dijo el clérigo, que forma parte de la Asamblea de Expertos, durante su sermón en la oración del viernes.

El ayatollah se refería a las amenazas de nuevas sanciones por parte de las potencias internacionales contra Irán por desafiar las numerosas demandas del Consejo de Seguridad de la ONU, quien pide a Teherán suspenda sus controvertidos programas de enriquecimiento de uranio.

Además, el clérigo respondió a las supuestas amenazas de acciones militares por parte de algunas potencias occidentales. "Nuestra gente no teme las sanciones y las amenazas, y el lenguaje de la fuerza es irracional e inútil", dijo Jatami, un clérigo cercano al presidente Mahmud Ahmadinejad.

"Les guste o no, Irán ya está en el club nuclear y sería mejor reconocerlo", dijo el clérigo, conocido por sus duros y populistas sermones.
El jueves, el gobierno de Teherán y el ministro de Exteriores Manuchehr Mottaki invitaron a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a una cena en Nueva York, que fue vista como una iniciativa de reconciliación. Incluso los Estados Unidos estuvieron representados por el vice-embajador Alejandro Wolff, sin que se conozcan los detalles.

Como país firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Irán reclama el derecho a realizar programas para obtener tecnología nuclear civil con fines pacíficos.
Teherán rechazó las acusaciones de las potencias mundiales de que trabaja en un programa militar secreto de desarrollo de armas nucleares.

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More