miércoles, 19 de mayo de 2010

Sacerdote Felipe Berríos teme "levantamiento social" por situación post-terremoto.




El ex capellán de "Un Techo para Chile"" criticó el "abandono" en que se encuentran muchos de los damnificados por el sismo de febrero pasado.

El sacerdote jesuita y ex capellán de la obra benéfica "Un Techo para Chile", Felipe Berríos, manifestó hoy su temor de que el "abandono" en que se encuentran muchos de los afectados por el terremoto derive en un "levantamiento social".

En este sentido, el religioso criticó que el país ha olvidado rápidamente de las víctimas del sismo y posterior maremoto del pasado 27 de febrero.



Berríos afirmó a radio Cooperativa que "de repente me da miedo que pueda venir un levantamiento social" porque "cuando la gente se siente abandonada" se genera violencia.

El sacerdote enfatizó que espiritualmente "a Chile le hace falta vivir el duelo, más que el dinero que falta para la reconstrucción y el número de viviendas de emergencia necesarias", ambos temas de amplio debate hoy en el país.

"Me preocupa la noticia del Mapocho navegable" mientras la gente sigue viviendo "en carpas, escuchando esta noticia, o sea se sienten olvidados", protestó el sacerdote.

Berríos añadió que "tiene miedo de que vaya a comenzar el Mundial de Fútbol y vamos a sumirnos en eso, que es entretenido y atrayente", pero "se nos ha olvidado que gran parte del país está con la herida abierta".

"Nos hemos olvidado demasiado rápido del terremoto, hemos querido dar vuelta la página", insistió el sacerdote, quien atribuyó la responsabilidad a toda la sociedad chilena.

El sacerdote concluyó señalando que "a todos nos corresponde no olvidarnos de la gente que se le vino al suelo sus casas".






Fuente: MENDOZA OPINA


NOTA PROFÉTICA: 
Este sacerdote está profetizando, por ello será muy importante que los escogidos del Señor de esa nación se coloquen en la brecha a fin de que el invierno no los sorprenda por las series de problemas socio económicos que se manifestarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More