jueves, 20 de mayo de 2010

DE NUEVO CHINA: Apuñalan a estudiantes en dormitorios de escuela


PEKIN (Reuters) - Hombres armados con cuchillos apuñalaron a nueve estudiantes en una escuela vocacional en el sur de China, ingresando a sus dormitorios luego de una disputa en un puesto de comida horas más temprano, reportaron medios locales.


El ataque se produce luego de una serie de ataques mortales en jardines infantiles y escuelas primarias en distintas partes del país, cometidos por hombres que actuaban solos.


En total 27 personas han muerto y más de 80 han resultado heridas en esos incidentes desde marzo.


Más de 10 hombres, aparentemente de un pueblo vecino, acuchillaron a un guardia de la escuela, inutilizaron una cámara de seguridad, y a las 02.30 hora local del miércoles ingresaron a los dormitorios, donde agredieron al azar a los estudiantes.


Una de las víctimas perdió una mano, dijo el China News Service. Tres atacantes han sido arrestados, reportó el Hainan Daily.


Algunos estudiantes del colegio -el Instituto de Ciencia y Tecnología, ubicado en la provincia isleña de Hainan, en el sur de China- tuvieron más temprano una confrontación con jóvenes locales en un puesto de barbacoas. Cuatro de ellos resultaron heridos en ese altercado, informaron medios.


Entre los detonantes de los hechos anteriores de violencia escolar, que han generado una alarma pública, se incluyen rencillas personales por la pérdida de empleos, negocios fallidos, el fin de relaciones personales y la reubicación de viviendas.


Las escuelas del país han recibido órdenes de reforzar su seguridad y la policía se comprometido a "golpear duro" ante cualquier ataque, pero también existen temores sobre el malestar social que algunos ven bajo el rápido crecimiento económico del país.


Expertos han dicho que los reportes de medios sobre los ataques han aumentado el riesgo de agresiones realizadas por imitadores. El domingo, un hombre atacó a seis mujeres con un cuchillo de carnicero en el sur de China antes de suicidarse al saltar desde un edificio.


(Reporte de Liu Zhen y Emma Graham-Harrison; editado en español por Hernán García)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More