lunes, 10 de mayo de 2010

VIDA DESPUÉS DEL ABORTO


En una entrada anterior, vimos como un doctor hizo el aborto “incorrecto”. Esto, creó cierto tipo de escándalo en los Estados Unidos, no porque fuese ilegal el aborto, sino porque abortó al bebé “incorrecto”. Pero, este es un caso dentro de miles. El mundo sigue sumergido bajo una crisis moral con respecto al aborto. Y otra muestra de esto son las noticias que siguen apareciendo en periódicos europeos y americanos.
En Italia, un bebé de 22 semanas (de embarazo) murió luego de haber sobrevivido dos días luego de haber sido abortado. Su madre decidió hacer el aborto el sábado pasado en el Hospital Rossano Calabro. Pero, el bebé fue descubierto al día siguiente por un cura que fue a orar al lado de su cuerpo. Lo encontró vivo, y lo reportó inmediatamente a los doctores.

Especialistas neo-natales se encargaron de cuidar y hacer todo lo posible por el bebé pero éste murió el lunes por la mañana. Esto ha hecho que las autoridades locales investiguen el caso por “homicidio” ya que en Italia está prohibido el infanticidio.

¿Cuál es la crisis moral aquí?

En Italia está permitido el aborto desde 1978 pero bajo circunstancias específicas. ¿Un ejemplo de una circunstancia específica? Bueno, si el bebé posee alguna discapacidad desde el embarazo puede ser abortado, lo cual sucedió aquí. Vemos como se repite el deseo de los padres de tener hijos perfectos y sin dificultades, tratando de mandar sobre la creación de Dios.

¿Es legal matar a un niño, a otro ser humano, mientras esté en la barriga de la madre, pero es ilegal matarlo una vez que nace? ¿Cuál es la diferencia? ¿No sigue siendo un niño, con vida, el cual siente dolor y posee un alma? ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Hasta dónde vamos a llegar? El amor más puro sobre la tierra se suponía que era el amor de una madre a su hijo… ¿a donde se ha ido este amor?

Fue un ateo que me dijo que con valores absolutos no avanzamos a ninguna parte, sino que necesitamos valores relativos. ¿El aborto es muestra de esto? Hemos avanzado a matar a más de 42 millones de niños al año, a través del aborto. Dígase, alrededor de 115,000 niños son abortados diariamente. ¿Esto es avanzar? ¿Es esto que deseamos imitar?[1]

Ciertamente, las leyes de los países que aceptan el aborto nos dicen que si el bebé sobrevive el aborto o nace se vuelve un ciudadano automáticamente, por lo que los médicos deben hacer todo lo posible por salvar al niño. Sin darse cuenta, ¡viven en una contradicción! ¡El mismo médico que hace el aborto, debe salvar al niño si éste sobrevive al procedimiento!

Lo penoso es que, esto ha ocurrido anteriormente. Fue en la misma Italia donde otro bebé de 22 semanas de embarazo sobrevivió al aborto, el cual fue pedido por su madre por tener “desórdenes genéticos”.  Murió a los 3 días.
En el 2005 un bebé de 24 semanas, en Manchester, sobrevivió a TRES (no uno, no dos, sino TRES) intentos de aborto. Al día de hoy tiene 5 años y asiste a la escuela. ¿Qué le dirán sus padres? ¿Qué le dirá la sociedad? ¿Qué merecía estar muerto? ¿Qué su existencia se la debe gracias a un “error” en el procedimiento? (o mejor dicho a tres errores).

¿Hasta cuándo seguiremos jugando a ser Dios? ¿Hasta cuándo seguiremos creyéndonos la mentira del “aborto terapéutico”? ¿Hasta cuándo estaremos viviendo las mentiras que nos venden los relativistas? ¿Cuándo aceptaremos y viviremos lo que Dios nos dice en su palabra?

He aquí, don del SEÑOR son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no será avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta.
(Salmos 127:3-5)

Abraham Paniagua
(Publicado con Permiso)

­­­­­­­­­­­­­­________________________________________________________________
[1] http://www.guttmacher.org/pubs/fb_IAW.html (accesado el 29 de abril, 2010)
Baby boy survives for nearly two days after abortion”, Telegraph, 28 de Abril, 2010
©Trastornando al Mundo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.
Siempre estamos dispuestos a oir de nuestros lectores. Escríbenos a info@trastornandoalmundo.com y seguirme en Twitter @abepaniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More