domingo, 12 de septiembre de 2010

Francia: advierten que el sida está "fuera de control" entre los gay


Un estudio del Instituto de Salud Pública francés reveló que casi la mitad de las nuevas infecciones se da en las relaciones homosexuales. Los investigadores reclaman profundizar acciones de concientización para este grupo



"La transmisión sexual del virus del sida está fuera de control entre las parejas de varones", alertó la autora de una investigación del Instituto de Salud Pública francés, que evalúa la situación de la epidemia del VIH en esa nación europea. 

Según reproduce el diario El Mundomientras que en otros grupos, el número de nuevas infecciones por VIH disminuyó entre 2003 y 2008, en el colectivo de los homosexuales “no sólo no ha descendido sino que ha ido en aumento”. 

De acuerdo a las estadísticas del estudiode los 6.940 nuevos diagnósticos de VIH que se contabilizaron en Francia en 2008 -frente a los 8.930 que hubo en 2003-, casi la mitad, el 48 por ciento, se dio entre los gay. 
El porcentaje de infecciones en este grupo de personas es " alarmantemente alto", opinó Robert Hogg, del Centro de VIH British Colombia de Vancúver (Canadá), que firma un editorial sobre el tema, añadió el matutino- 

Y subraya que es más preocupante aún cuando se compara con el de los usuarios de drogas por vía intravenosa, que acapararon sólo el 1 por ciento de los nuevos casos.



1 comentarios:

COMENTARIO PROFÉTICO:

Este artículo confirma lo que el Señor me ha revelado: ¡Él no puede ser burlado! Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción;más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna".Gálatas 6:7,8.
Esta noticia la veremos "clonarse" en varias naciones de Europa y además en Buenos Aires (Argentina).

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More