miércoles, 15 de septiembre de 2010

Este hombre está insistiendo mucho en el tema... ¿sabrá algo que no quiere contar directamente?

Fidel resaltó la importancia de difundir consecuencias de una posible guerra nuclear


"El calentamiento es un problema serio, pero la mayor amenaza que gravita en estos momentos sobre la especie humana son las armas nucleares", aseguró el científico Alan Robock, en una conferencia. Fidel Castro, por su parte, basado en las explicaciones del experto, insistió en la necesidad de que la humanidad conozca que pende de un hilo. "Sencillamente se ignora, y me parece que tiene suficiente gravedad como para que se conozca y se divulgue", remarcó el ex presidente cubano.



El comandante Fidel Castro resaltó la importancia de difundir las consecuencias del llamado "invierno nuclear" y las posibilidades actuales que existen para provocarlo, durante su asistencia a una conferencia en La Habana que dictó sobre el tema el investigador estadounidense Alan Robock y en la que se alertó sobre esa amenaza mundial.

"Los arsenales nucleares que hoy existen pueden perfectamente producir un invierno nuclear", sostuvo Robock, cuyas consecuencias serían "un mundo helado y yermo en el que el 90 por ciento de las cosechas mundiales se habrían malogrado y la capacidad de generación de energía habría disminuido a más de la mitad", señaló.

Ante la amenaza de que esas circunstancias y muchas otras peores se presenten, Fidel Castro enfatizó que "la batalla es hacer conciencia, de la cual hablamos tanto; crear una cultura". 

"Creo en la capacidad de nuestro pueblo y del mundo en aprenderÂ… No es imposible crear una conciencia por encima de toda esa indiferencia, y primero, por encima de la ignorancia.", indicó Fidel Castro.

La reveladora y probable teoría de Robock, "sencillamente se ignora, y me parece que tiene suficiente gravedad como para que se conozca y se divulgueÂ… Tenemos que luchar porque el mundo lo conozca", remarcó el líder de la revolución cubana.

"Hay armas convencionales que hoy son más destructivas incluso, en concreto, que las armas nucleares. El problema es quién tira primero, que es lo que estamos tratando de evitar. Vemos los riesgos que significan la ignorancia y la posesión de estas armas en esta época. Cien de ellas pueden acabar con la vida humana", insistió Fidel Castro.

Alan Robock del Departamento de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, (noreste de Estados Unidos), confirmó la teoría del "invierno nuclear", junto a un equipo de prestigiosos investigadores, e indicó que la explicación al silencio que ha padecido esa teoría es "Negación. Es algo tan horrible que las personas no quieren pensar en esto. Es más fácil simular que no existe."

Robock describe que de producirse el llamado invierno nuclear, "las ciudades arderían durante semanas e incluso meses extendiendo una vasta nube de cenizas que pintaría el cielo de negro. Los hongos de las explosiones termonucleares elevarían nubes de polvo y humo a altitudes estratosféricas donde permanecerían en suspensión durante años, velando la luz solar".

"Las temperaturas en la Tierra bajarían drásticamente a las pocas semanas. Por lo menos durante uno o dos años la insolación sería débil", continuó. 

Tras describir algunos de los escenarios que se podrían presentar, el científico enfatizó que "la única garantía de que eso no ocurra en el futuro es que se destruyan todas las armas nucleares.  Mientras ellas estén ahí, nos seguirán preocupando los accidentes, los malos cálculos y la gente loca que pueda tener estas armas en su poder".

El líder cubano ha advertido en los últimos meses de las consecuencias que tendría un ataque dirigido por Estados Unidos e Israel contra Irán, que mantiene un programa de proliferación con fines pacíficos.

Fidel insiste en la vulnerabilidad del hombre en este tipo de guerras y ha recordado que la nación persa sabe como resistirla. 

 FuenteteleSUR - Cubadebate - Juventudrebelde /ld-PR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More