viernes, 17 de septiembre de 2010

Colombia está en la mirada de Dios en estos tiempos de Justicia

Estados Unidos certifica que Colombia respeta los DDHH para liberar ayuda militar

El gobierno estadounidense notificó al Congreso de su país que Colombia respeta en líneas generales los Derechos Humanos, y poder liberar así 30,3 millones de dólares en ayuda militar.
La certificación, emitida por el Departamento de Estado y obligatoria por ley cada año, fue entregada el 9 de septiembre y permite desbloquear el "monto total de los fondos pendientes en 2010 para las Fuerzas Armadas colombianas", explicó el comunicado.


Aunque la certificación reconoce las acciones positivas que se han logrado en tema de Derechos Humanos, el Departamento de Estado manifestó su preocupación por la lentitud y la impunidad que aún existe para esclarecer los falsos positivos y la necesidad que hay de que los militares implicados en violaciones de Derechos Humanos sean juzgados por la justicia civil.

También preocupan las chuzadas del Das a las que calificaron como inaceptables, por lo que le pide a la Fiscalí conducir una investigación independiente y rigurosa para determinar hasta qué punto llegaron estas interceptaciones y llevar a la justicia a los responsables.

Además pide que se elija rápido el Fiscal General, cargo de vital importancia para combatir la impunidad.
El presidente Santos calificó la nonoticia como “positiva , sobre todo justa porque reconoce un esfuerzo que se ha venido haciendo en un problema que nadie desconoce , un problema que todos sabemos que existió y todavía existe, pero en menor medida y que estamos haciendo un gran esfuerzo para que el problema de los DD HH en Colombia, la violación de los DD HH deje de ser un problema”.

Fuente: .canalrcnmsn.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More