viernes, 3 de septiembre de 2010

¡LOS RUMORES AUMENTAN! Las fuerzas de choque espiritual se están apostando en Medio Oriente

Iraníes protestan contra Israel y predicen fracaso de negociaciones



El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, aseguró el viernes que las recién reanudadas negociaciones de paz entre israelíes y palestinos están "condenadas al fracaso", en ocasión del Día de Jerusalén, durante el cual se organizaron grandes manifestaciones contra el Estado hebreo en varias ciudades del país.

"El futuro de Palestina será determinado por la resistencia de los palestinos en Palestina, y no en Washington, París y Londres", afirmó Ahmadinejad en un discurso pronunciado ante los manifestantes congregados para la oración del viernes en la Universidad de Teherán.

El mandatario iraní también reiteró que "los pueblos de la región son capaces de hacer desaparecer al régimen sionista del escenario" internacional. "Si los dirigentes de la región no se atreven a actuar, que dejen libres a los pueblos", afirmó.

Ahmadinejad criticó, sin citarlo, al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, calificado de "rehén" de Israel por haber iniciado el jueves en Washington negociaciones directas con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

"¿A quiénes representan? ¿Qué quieren negociar?", preguntó, refiriéndose a los negociadores palestinos. "El pueblo de Palestina y los pueblos de la región no les permitirán vender a los enemigos ni un ápice de tierra palestina", sostuvo.

Irán, que no reconoce a Israel, cuya desaparición pronostica regularmente, apoya al Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), que controla la franja de Gaza y se opone a todo compromiso con el Estado hebreo.

Poco antes, según las imágenes mostradas por la televisión estatal, cientos de miles de personas habían manifestado en Teherán y en varias ciudades iraníes en ocasión de "el día de Jerusalén", organizado todos los años en el último viernes del mes de ramadán por el régimen iraní en apoyo a los palestinos.

La televisión mostró enormes multitudes gritando "muerte a Israel" y "muerte a Estados Unidos", que llevaban carteles proclamando "Jerusalén nos pertenece" o agitando banderas palestinas.

Numerosos manifestantes agitaban también retratos del Guía de la República Islámica, Alí Jamenei, que desde hace un año apoya enérgicamente al presidente Ahmadinejad frente a la oposición reformadora.

Los reformadores renunciaron a llamar a sus partidarios a hacerse escuchar durante estas manifestaciones oficiales, para evitar desencadenar una nueva ola de represión por las fuerzas del orden.

El año pasado, la oposición aprovechó estos mitines para organizar en Teherán una manifestación paralela contra la polémica reelección del presidente Ahmadinejad, en junio de 2009.

El único líder opositor que había anunciado públicamente su intención de manifestar, el ex presidente del Parlamento Mehdi Karubi, fue bloqueado en su domicilio de Teherán por milicianos islámicos favorables al gobierno.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More