jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Desde Octubre este número se incrementa de manera desorbitante!

EEUU registró cerca de 44 millones de pobres durante el 2009, revela informe
 
Nueva York, set. 16 (ANDINA). El 14,3 por ciento de la población de Estados Unidos, es decir, 43,6 millones de personas, vive por debajo del umbral de la pobreza, según los datos dados a conocer este jueves por la Oficina del Censo referentes a 2009. De acuerdo al estudio, esta cifra constituye un aumento de cuatro millones con respecto a 2008, cuando había un 13,2 por ciento. Por umbral de la pobreza se entiende a aquellas familias de cuatro miembros con ingresos de 22,050 dólares.
El nivel de pobreza ha aumentado en todos los grupos raciales, salvo entre los asiáticos. El director de la oficina de Vivienda y Hogares de la División de Estadísticas Económicias, David Johnson, precisó que el número de pobres podría haber sido mayor si no fuera porque retrocedió entre la población de mayor edad, pasando al 8,9 desde el 9,7 por ciento.
Asimismo, según la CNN, señaló que el aumento en los subsidios por desempleo hizo que más personas salieran de la pobreza, eso pese a que la tasa de paro pasó del 7,7 por ciento a principios de año al 10 por ciento.
Por regiones, el sur sigue siendo la zona más pobre del país, con un índice del 15,7 por ciento. Aquí fue donde se produjo un mayor aumento con respecto al año anterior, cuando había un 14,3 por ciento de personas que vivían bajo el umbral de la pobreza.
En el oeste, el nivel es del 14,8 por ciento de la población, mientras que en el Medio Oeste es del 13,3 y en el noreste del 12,2 por ciento.
Por estados, Mississippi es el más pobre del país, ya que el 20,6 por ciento de su población vive por debajo del umbral de la pobreza. Le siguen Arizona, con 19,6 por ciento y Nuevo México con el 19,3 por ciento.
Por el contrario, New Hampshire es el estado donde hay menos pobres, ya que estos sólo representan el 7,3 por ciento, mientras que Connecticut tiene el 8,3 y Utah el 8,6 por ciento.
Por otra parte, según la Oficina de Censo, el número de habitantes sin seguro médico aumentó a 51 millones, frente a los 46 millones de 2008. El número de adultos sin seguro aumentó, mientras que el de menores disminuyó.

Fuente: andina.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More