lunes, 13 de diciembre de 2010

¡Palestina amenaza de nuevo!

Hamas amenaza con recuperar "toda Palestina"



El movimiento reafirmó su posición y sostuvo que no cederá ninguna parte ni reconocerá "el llamado Estado de Israel"



La agrupación islamista palestina Hamas aseveró su ambición de recuperar "toda Palestina", del mar Mediterráneo al río Jordánlo que implicaría la desaparición del Estado de Israel.


Ismail Haniyeh, jefe del gobierno del movimiento en Gaza, afirmó el 1º de diciembre que su movimiento respetaría los términos de un acuerdo de paz con Israel si éste es aprobado en referendo, "incluso si los resultados contradicen las convicciones políticas de Hamas".


Pero este lunes, víspera de su 23º aniversario, la agrupación indicó en un comunicado:"Afirmamos que Palestina, del mar hasta el río, es integralmente la tierra de los palestinos, no cederemos ninguna parte y no reconoceremos el llamado Estado de Israel".


El movimiento al poder en la franja de Gaza añadió que quiere hacer de Jerusalén la "capital del Estado de Palestina", y prometió el "fracaso de todos los métodos de judaización" de la ciudad emprendidos por Israel. 


También a comienzos de diciembre, Haniyeh citó un documento consensuado con los principales movimientos palestinos y adoptado en 2006, diciendo: "Aceptamos un Estado palestino con completa soberanía sobre los territorios ocupados en 1967 y Jerusalén por capital, y una solución a la cuestión de los refugiados".


Este texto prevé un Estado palestino en los territorios ocupados, lo que supone un reconocimiento implícito de Israel, todo un giro por parte de Hamas. 



Fuente: AFP


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More