jueves, 16 de diciembre de 2010

Chispas de Reforma Apostólica comienzan a aparecer en el mundo

Pueblo en Kentucky USA vive transformación radical


Manchester, Kentucky, antes conocida como “Capital de los analgésicos”, ahora es conocida como “Ciudad de la esperanza”.

Cientos vieron el estreno mundial de “Amanecer Apalache”, un documental que muestra cómo Dios transformó una región cautiva de la corrupción, pobreza y drogas.

Todo empezó en 2004, los ciudadanos del condado de Clay estaban desesperados. Sus hijos morían en cifras récord por drogas y los distribuidores dominaban el pueblo.

La desesperación se tornó en oración y unidad mientras la gente dejó atrás sus diferencias denominacionales para hacer una marcha.

Con valentía dijeron a los distribuidores: “sálvense o tendrán problemas”. Los pastores se arrepintieron por no trabajar juntos y dejar que la maldad gobernara.

El Pastor Doug Abner de la Iglesia Community comenta: “Primero que todo, cuando 63 iglesias en un pequeño condado marchan por el pueblo juntos, para nosotros eso fue tan grande como partir el Mar Rojo. Usted puede hablar con las 3.500 ó 4.000 personas que estuvieron ahí y aún siguen hablando de la marcha, todos con lágrimas. Fue algo increíble lo que sucedió, y de ahí, es como que de repente la iglesia tuviera una voz en la comunidad. Pensábamos que teníamos una voz antes, pero no fue así”.

Transformación que bendice a un pueblo


Desde la marcha en 2004, casi cada faceta de la sociedad de Manchester ha sido transformada desde la cultura de drogadicción a la corrupción política. Los habitantes incluso dicen que la tierra está respondiendo al aumento de la presencia de Dios.

George Otis Jr del Grupo Centinela comenta: “Cuando Dios viene, Él viene como un quiropráctico divino: Él acomoda las cosas de forma alineada, sea en el ambito político, económico, ecológico. Hace unos años no había alces en esta región de Kentucky, pero ahora tienen la población más grande de alces al este del Mississippi. Regresó el oso negro en grandes cantidades, lo que ha traído turistas de regreso, lo cual ha empezado a estimular la economía en las comunidades locales…”

Incluso el agua mejoró. En 2008, Kentucky premió a Manchester por tener el agua más sabrosa del estado.

Otis ha investigado casi 800 casos de transformación de avivamiento alrededor del mundo. Pero hasta el caso de Manchester, no hubo un lugar en Estados Unidos que llenara los requisitos.

“La transformación no es simplemente confinarse a una serie de reuniones en iglesias o conferencias. Cuando uno habla de la presencia de Dios en las reuniones de iglesia eso es una cosa pero, ¿Qué de la municipalidad? ¿Pueden sentir la presencia de Dios ahí? ¿Qué de las universidades? ¿Se puede sentir en las aulas o en la prisión, etc.? expresa Otis.


el investigador agrega que el poder de Dios cayó en Manchester, porque los creyentes cayeron de rodillas: “Tenían dos opciones: podían tirar la toalla y decir: ‘estamos perdiendo una generación entera por las drogas, no habrá un mañana en Manchester’, o podían luchar… y no fue toda la comunidad la que luchó, fue sólo un poco de gente. Pero, eso es típico al tratarse de historias de transformación genuina.”

Steve Collett, extraficante de drogas dice: “Fue increíble. Jamás soñé que Dios podía tomar a alguien como yo y como solía ser, y ponerme donde estoy ahora.”

Tras años de huir de la ley, Collett dio su vida a Cristo y ahora ayuda a otros hombres a salir de la droga mediante un programa llamado “life-line” en la iglesia Community en Manchester.
“Hombres que estuvieron presos conmigo se preguntan si he perdido la cordura o si esto es verdad, y yo les digo: ‘he encontrado lo correcto y se llama Jesús’, y hemos tenido buenos resultados con eso” dice Collett.

En otoño, la historia de Manchester estuvo de gira en lo que se llamó: “esperanza para América”. Un tour de cincuenta ciudades presentando el documental “Amanecer Apalache”, que ya está inspirando a muchos que buscan un avivamiento en sus pueblos.

Anita Rayner, cuyo hijo murió por una sobredosis de droga dice: “Lloraba mucho… mi hijo que murió por la droga. Él sólo tenía 42, entonces me trajo muchos recuerdos, pero tengo una pasión por ayudar a otros adictos.

Por su parte Otis asegura, “creo que ahora estamos a 12 ó 24 meses de una nueva cosecha de comunidades transformadas en diferentes partes de los Estados Unidos. No puedo decirles cuáles serán pero algunas de ellas serán encendidas”.

El Pastor Doug Abner agrega: “Dije: Señor, ¿Por qué Manchester? ¿Por qué escoger Manchester, Kentucky? Y Él me dijo: Porque si la gente entiende cuán difícil ha sido, y donde están ahora, le dará a cada ciudad del país esperanza para un cambio.”


Fuente: CBN mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More