viernes, 3 de diciembre de 2010

Más rumores: Europa también habla de guerra a Irán

Potencias de la UE dicen que Irán está en "camino de confrontación"


Tres países europeos acusaron ayer a ese país de continuar "el camino del no cumplimiento" con su trabajo nuclear, cuatro días antes de que reanuden las conversaciones con Teherán. 



En un comunicado leído en una reunión a puertas cerradas del consejo gobernante de 35 países del organismo de control nuclear de la ONU, Alemania, Francia y Gran Bretaña instaron a Irán a tratar sus preocupaciones sobre la naturaleza de su programa nuclear. 

"No hay alternativa: Irán debe abordar activamente la falta de confianza en la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear", dijeron. 

Está previsto que las conversaciones entre Irán y las tres potencias se continúen en una reunión la semana próxima en Ginebra, la primera de ese tipo en más de un año. 

"Estamos convencidos de que esta es una oportunidad para que Irán demuestre su disposición para comprometerse y para abordar la sustancia de nuestras preocupaciones sobre el tema nuclear de buena fe, mientras otros temas de interés mutuo pueden tratarse también", rezó el comunicado.


Fuente: Reuters






0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More