viernes, 3 de diciembre de 2010

España: Entra en el tercer invierno profético y conocerá la soberanía del Verdadero Dios

Gobierno de Rodríguez Zapatero aprueba el nuevo paquete anticrisis para España


  • Madrid, El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó hoy el nuevo paquete de medidas anunciado esta semana por el jefe del Ejecutivo socialista para luchar contra la crisis económicas, medidas a las que se añade como novedad principal una subida del impuesto al tabaco.
    Dicho aumento permitirá un ingreso adicional de 780 millones de euros, explicó la vicepresidenta segunda y ministra de Economía del Ejecutivo, Elena Salgado. Y ese ingreso servirá para compensar la reducción impositiva de algunas de las medidas anunciadas.

  • El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció por su parte que el Ejecutivo aprobará la reforma del sistema de pensiones el próximo 28 de enero, con la intención de que la misma se vote "inmediatamente" en el Parlamento.

    Las medidas aprobadas hoy son de especial importancia por la situación económica que atraviesa España, que no logra aún salir de la crisis de la que ya salieron algunos vecinos europeos, según recoge la agencia DPA.

    Esa importancia motivó, según la versión oficial, que Zapatero cancelase su asistencia al XX Cumbre Iberoamericana que se celebra desde hoy en la ciudad argentina de Mar del Plata.

    Se trata de la primera reunión de este tipo a la que no asiste un jefe del Ejecutivo español. Esa cancelación llevó también al presidente del gobierno a suspender la visita que tenía previsto hacer a Bolivia antes de llegar a Argentina.

    Entre las medidas aprobadas hoy y tal y como anunció Zapatero el miércoles se encuentra una rebaja del impuesto de sociedades así como un cambio en la definición de empresas de tamaño reducido, medidas que, según dijo el líder socialista, beneficiarán a 40 mil pequeñas y medianas empresas.

    La rebaja consiste en ampliar la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120 mil euros (165 mil dólares) actuales de facturación hasta los 300 mil euros.

    Asimismo, quedará eliminado el pago de 426 euros (unos 580 dólares) mensuales que venían recibiendo los desempleados que no disponían de ningún otro tipo de cobertura.

    España tiene un récord de 4,6 millones de personas sin trabajo, lo que equivale a una tasa de cesantía de casi el 20 por ciento.

    Zapatero anunció también que los aeropuertos de Madrid-Barajas y el Prat, en Barcelona, tendrán gestión privada mediante un régimen concesional y que será privatizado el 30 por ciento de la sociedad estatal de loterías y apuestas del Estado.

    (FIN) Agencias/JCC

    Fuente: Andina.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More