miércoles, 29 de diciembre de 2010

Anorexia: la Potestad tenebrosa se llevó a una de sus "siervas"

Murió Isabelle Caro, la modelo que posó contra la anorexia


Medía 1,64 metros y llegó a pesar 25 kilos.


La modelo francesa Isabelle Caro murió a los 28 años el 17 de noviembre y ahora se dio a conocer la noticia. Enferma de anorexia desde los 13 años y conocida por una campaña publicitaria de la marca de ropa Benetton que trataba de concientizar sobre este problema, sus fotos recorrieron el mundo.

Saltó a la fama pesando 31 kilos, con una altura de un metro 65. Las fotos tomadas por Oliviero Toscani fueron censuradas en países como Italia, por “violar los artículos del código de la lealtad publicitaria y las convicciones morales, civiles, religiosas y de dignidad de las personas".

En su blog, la modelo contaba cómo transcurría su vida. Cada día tomaba un poco de líquido y comía algo de chocolate y dos pastelitos.

“Era como la prisionera de una secta de la que yo misma era el gurú. Rechazaba todo deseo, todo placer; nociones prohibidas en mi vida, que iba en busca de la perfección de un ideal de pureza", había dicho en una entrevista con El País.



2 comentarios:

Terrible, simplemente eso, terrible.
Debemos estar atentos a este tipo de violencia que se dispara contra las generaciones juveniles, y darles el fiel espejo de todo ser humano: la Palabra.

Así es Paula. De nuevo un aporte tan certero y profético.
Bendiciones!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More