jueves, 19 de enero de 2012

FBI cerró Megaupload, Anonymous contraatacó


El FBI cerró hoy el famoso sitio de intercambio de archivos Megaupload.com y acusó a los fundadores del sitio y otras cinco personas de operar una "empresa internacional de delincuencia organizada", en concreto de "piratería en línea"

Según el departamento de justicia de Estados Unidos, en conjunto con el FBI, Megaupload Limited a través de su propietaria Vestor Limited generó más de $175 millones en ganancias criminales y causaron más de medio billón de dólares en daños a los derechos de autor de terceros

En el cierre se arrestó a siete personas que han sido acusadas de piratería en línea, entre ellos los fundadores del sitio Kim DotCom y Kim 'Jim Tim' Vestor y Finn Batato. El CEO Swizz Beatz, rapero esposo de Alicia Keys, no figuraba entre los acusados. Dotcom, Batato y dos personas más fueron arrestados en Auckland, Nueva Zelanda por autoridades locales, en nombre de Estados Unidos. 

Megaupload.com es un sitio de alojamiento de contenido que permite a los usuarios subir contenido para que otros puedan descargarlo. Según la acusación, por más de cinco años, han operado un sitio que reproduce y distribuye ilegalmente copias de obras protegidas como programas de computación, películas y música". 

El departamento de justicia acusa a los detenidos de crimen organizado, conspiración para cometer una infracción de derechos de autor y lavado de dinero. Si son sentenciados, enfrentarían hasta 55 años de prisión. 

Anonymous contraatacó Hactivistas enfurecidos por la legislación SOPA y el arresto de los dueños de Megaupload contraatacaron cerrando los sitios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la disquera Universal Music, y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, además de otros

Nombrado por Anonymous como el "El mayor ataque con 5,635 personas confirmadas Utilizando #LOIC para derribar sitios!" las cuentas de Twitter de los hackers presumían el hecho en todo el mundo. 

Los ataques a los sitios fueron con el ya conocido modo Distributed denial-of-service (DDOS) que básicamente sobrecargan una página de internet con visitas hasta bloquearla. 

Algunos sitios que serían atacados por Anonymous como represalia incluyen La Casa Blanca, el FBI, BMI, Copyright.com, Viacom, Anti-piracy.be/nl, Vivendi.fr, Hadopi.fr, y ChrisDodd.com, el sitio del ex-senador que encabeza la Asociación de disqueras RIAA. 

  Los invito a mirar este interesante video aportado por Anonymous para luchar contra este ardid Illuminati (difúndanlo)

A continuación un mensaje de Anonymus al Congreso de los Estados Unidos ante el proyecto SOPA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More