lunes, 23 de enero de 2012

Alarmante aumento del delito en Chile

Los robos "no violentos" crecieron un 8,3%, mientras que las acusaciones por lesiones se incrementaron en un 9 por ciento. La Fiscalía Nacional elaboró el informe anual de 2011, que revela un alza del 10,6% en las denuncias.

El diario La Tercera adelató los resultados del estudio que será presentado formalmente durante la tarde chilena de este lunes 23 de enero. Según la Fiscalía Nacional, los llamados "robos no violentos" experimentaron un incremento de 8,3% en comparación con igual período de 2010. Otro de los delitos que registró un aumento fueron las lesiones, que el año pasado tuvieron un alza de 9,1 por ciento.

Con un total de 1.378.873 ingresos en la fiscalía, el estudio ratifica el aumento de la delincuencia constatado por otros dos informes: el Índice de Delincuencia de Paz Ciudadana y Adimark, que reveló un aumento de la victimización en 6,3 puntos porcentuales, y el reporte del Ministerio del Interior, que dio a conocer un alza de 10,1% en las denuncias de delitos de mayor connotación social en el tercer trimestre de 2011.

De las categorías de delitos, hay algunos que han aumentado más notoriamente: dentro del alza del 9,1% en las lesiones, un 39% corresponden a violencia intrafamiliar. El diario detalla que, de acuerdo con el Índice de Victimización elaborado por la Fundación Paz Ciudadana y Adimark, la cantidad de personas víctimas de la delincuencia -en igual período de 2010- pasó de 33% a 39,3%, es decir, que hubo un aumento de 6,3 puntos porcentuales. Una cifra que, según el estudio, es la más alta desde 2006, cuando el nivel de victimización llegó a 41,7 por ciento.
Homicidios en aumento con menores de edad protagonistas  
Otro informe de casos de delitos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More