jueves, 26 de enero de 2012

México bajo amenaza narco... pretexto oportuno para la intervención de los "protectores del mundo" (NOW)

Narcos amenazan con matar a un policía por día en Ciudad Juárez
Ya son cinco los uniformados mexicanos muertos esta semana por las bandas criminales. Exigen la renuncia del secretario de Seguridad Pública local, Julián Leyzaola.

Ciudad Juárez amaneció este miércoles con una decena de mantas (carteles) colocadas en varios puntos en las que se advierte que mientras no renuncie Leyzaola, será asesinado un policía por día. El Nuevo Cártel de Juárez firmaba los textos. 

En este contexto, la fiscalía del estado de Chihuahua informó que dos los policías, de 45 y 26 años, murieron emboscados por un comando integrado por unos 10 pistoleros.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México, con 1.206 homicidios relacionados con el crimen organizado entre enero y septiembre de 2011. A su vez, hay una disputa entre el cártel de Juárez y el de Sinaloa, del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, que incrementó la violencia en los últimos años. 

Por otra parte, los cinco policías que murieron a tiros en un poblado de Ixtapaluca después de detener un vehículo trataban de extorsionar al grupo de sospechosos cuando fueron emboscados, indicaron el miércoles las autoridades estatales. Según el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, les exigieron 6.000 pesos (457 dólares) para dejarlos ir, de acuerdo con uno de los hombres arrestados. 

Castillo señaló que los integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana le dijeron a los oficiales que sólo tenían 2.000 pesos y que conseguirían el resto con sus amigos. Y agregó que entonces los sospechosos enviaron un mensaje de texto pidiendo ser rescatados. Varios hombres armados llegaron minutos después y abrieron fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More