miércoles, 25 de enero de 2012

Obama se ensaña con Irán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama señaló, nuevamente, su intención de endurecer su política hacia los iraníes. Dijo que lo hará hasta que el país persa cumpla con las expectativas internacionales.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su intención de endurecer su política hacia Irán, tras felicitar a la Unión Europea (UE) por las sanciones adoptadas contra Teherán, que incluyen embargo petrolero y congelamiento de fondos, luego de que el Departamento del Tesoro anunciara nuevas sanciones contra dos bancos iraníes.

Obama manifestó que profundizará su postura hacia Irán hasta que el país persa cumpla con las expectativas internacionales.

Estados Unidos seguirá imponiendo nuevas sanciones para incrementar la presión sobre Irán”, advirtió el mandatario norteamericano en un comunicado, citado por la agencia DPA.

Poco antes, el Departamento del Tesoro anunció este lunes nuevas sanciones contra dos bancos iraníes, el Tejarat y la entidad financiera bajo su propiedad Trade Capital Bank.

El Banco Tejarat es la tercera mayor entidad financiera estatal del país persa, a la que Washington penaliza ahora por “proporcionar servicios financieros a bancos y empresas iraníes ya sometidas a sanciones internacionales por su involucramiento en las actividades de proliferación de armas de destrucción masiva de Irán”.

Con las sanciones contra el Banco Tejarat, un total de 23 instituciones financieras, incluidos los mayores bancos estatales de Irán, fueron sancionados por Washington.

Asimismo, Obama felicitó a la UE por su decisión de decretar un embargo petrolero contra Irán y el congelamiento de las cuentas del banco central iraní, y afirmó que estas medidas harán que el país persa tenga que pagar un precio más alto por desafiar sus obligaciones internacionales.

Aplaudo las acciones de hoy de nuestros aliados en la UE para imponer sanciones adicionales a Irán en respuesta al fracaso continuado del régimen de cumplir sus obligaciones internacionales en lo que respecta a su programa nuclear”, señaló el presidente estadounidense.

“Las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la UE constituyen otro fuerte paso en los esfuerzos internacionales por aumentar dramáticamente la presión sobre Irán”, habían dicho previamente la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y su par del Tesoro, Timothy Geithner, en un comunicado conjunto.

“En combinación con las muchas otras sanciones contra Irán que continúan siendo implementadas por Estados Unidos y la comunidad internacional, esta nueva presión concertada limitará las opciones de los líderes iraníes e incrementará el costo que pagan por desafiar las obligaciones internacionales básicas”, agregaron.

Las nuevas medidas contra Irán forman parte de una serie de sanciones con las cuales los países occidentales esperan paralizar la vital industria petrolera de Irán y obligarlo a limitar y negociar su actividad nuclear, que sospechan tiene fines militares, pese a que Irán insiste en que son meramente pacíficos.
Fuente: Noticias Télam

Razones luciferinas escondidas detrás de los pretextos humanos. 

Es muy interesante tener en cuenta las siguientes circunstancias que está viviendo la región persa por las que el Imperio del gran dragón escarlata necesita invadir:
Irán vive de sus exportaciones de hidrocarburos que constituyen el 80% de su ingreso. De ese total, Japón consume aproximadamente un 18,4% y China acaba de firmar un convenio por el cual los chinos invertirán 100.000 millones de dólares por 25 años en el desarrollo de gas y petróleo iraní, que hoy representan el 13,6% de sus importaciones, además de asociarse para construir un oleoducto que irá desde Irán hasta el Mar Caspio, con una posible conexión por Kazajstán hacia la China occidental.

Este socio iraní es el mayor competidor económico de Estados Unidos y el próximo líder del comercio mundial, que ya anticipó que no votará sanciones en contra de Irán en la ONU. 

En el caso de una guerra con Irán, ya se sabe de qué lado estará, y no es poca cosa.

Para complicar más la cuestión, la India también viene reforzando sus vínculos con Irán mediante otros proyectos para construir oleoductos.

Como se puede ver, la razón para la guerra con Irán es económica, sin duda; una potencia decadente como Estados Unidos y unos socios próximos a la quiebra, como son la zona Euro, imponen que si se quiere manejar el mundo de las próximas décadas, se hagan con la riqueza iraní, que representa el 10% de las reservas de petróleo del mundo y las segundas reservas mundiales de gas natural atrás de Rusia.

Es fácil imaginar las consecuencias que tendría para Occidente que Irán redujera sus exportaciones, el impacto en mercado mundial sería inimaginable. 

Es tiempo de poner atencion al escenario profético que se esta manifestando en diferentes lugares del mundo, no podemos permanecer indiferentes distrayéndonos con el comezón de oír que Satanás ha colocado en muchos escogidos haciéndolos correr tras "congresos", "cumbres" y otras "convocatorias" babilónicas que no hacen más que aumentar la "ebriedad" espiritual y así engañar a muchos. En vez de perseguir "agoreros de facilismo y prosperidad falsa", escudriñemos más profundamente las Escrituras ya que desde ellas seremos entendidos en los tiempos y por ellas sabremos ver las señales en la "higuera". 

¡Jesucristo está cerca no cabecemos en sueño de distracción por causa de no procurar mayor unción en nuestras lámparas!

2 comentarios:

Como siempre, muy enriquecedor leer su Blog.
Saludos Apóstol.
Fernanda, Chile.

Gracias Fernanda por tu saludo.
Quiero pedirte el gran favor de que toda vez que puedas participar con un comentario lo hagas.
Te bendigo en Aquel que Viene Pronto!
P.A. Nesher

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More