viernes, 20 de enero de 2012

Ahora los médicos pueden transplantarte hasta caca

Una técnica para curar una infección denominada "Clostridium difficile" consiste en hacen un trasplante de heces. No se trata de una broma.

Algunos médicos están usando este procedimiento para repoblar el intestino con bacterias sanas, que pueden reducirse como causa de algunas enfermedades.

El ultimo caso ha sido de un medico británico, el cual realiza trasplantes de heces, si señores, "mierda" hablando claro, a sus pacientes enfermos de Clostridium difficile.

El doctor Alisdair MacConnachie cree que es el único médico de Reino Unido que lleva a cabo el procedimiento, para tratar la infección de Clostridium difficile

La infección de Clostridium difficile surge cuando los antibióticos destruyen grandes cantidades de bacterias del intestino. Le da a las bacterias C. difficile sobrevivientes espacio para multiplicarse y producir masas de toxinas que producen diarrea y pueden ser fatídicas. 

La teoría del trasplante de heces consiste en que al añadir más bacterias al intestino, estas competirán con las bacterias C. difficile y controlarán la infección. 

La técnica consiste en reunir 30 gramos de heces y mezclarlo en una batidora con agua salada. El producto resultante se vierte a través de un filtro de café y se trasplanta al paciente a través de un tubo que hay que meter por su nariz y que llega hasta su estómago. Sí, ha leído bien, las heces del donante pasan a su estómago a través de su nariz, puede parecer repugnante pero parece que el método es efectivo.

Ha funcionado en el 90 % de los casos pero aún no se ha llevado a la práctica un ensayo clínico para probarlo y testarlo médicamente, quizás porque, como dice el doctor MacConnachie, uno de los impulsores de esta técnica: "Suena asqueroso y es asqueroso y creo que hay médicos a los que les disgusta el mero hecho de abordar el asunto con sus pacientes". 

"Si un paciente no mejora y sigue teniendo la infección, entonces se encuentra en un gran problema porque no existe ninguna otra técnica o tratamiento que haya probado mayor eficacia que el trasplante fecal" explica el doctor.

1 comentarios:

GRaX....Me fUe mUY UtiL lA ImAgEn!..:D

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More