jueves, 28 de agosto de 2014

Estados Unidos se está quedando sin adeptos al cristianismo


No hay escasez de desacuerdo sobre si los EE.UU. es una “nación cristiana”. Los cristianos nominales siguen dominando los recuentos estadísticos, pero la verdadera fe bíblica es cada vez más impopular.

Pero si Estados Unidos no es una “nación cristiana”, ¿qué es? La American Religious Bodies, un grupo que ayuda en el Censo de Estados Unidos, ha publicado recientemente un interesante mapa que muestra las religiones que ocupan la posición N º 2 en todo el país.

El Islam se ubica como la segunda religión más frecuente en 20 estados, muchos de los cuales están en el cinturón de la Biblia. 

El judaísmo es la segunda fe más común en la mayor parte del noreste.

El budismo se encuentra segundo en 13 estados del oeste estadounidense.

El hinduismo es la religión el N º 2 en dos estados, Arizona y Delaware.

En particular, la encuesta considera el mormonismo una forma de cristianismo, en mayoría considerable en Utah aunque se conoce que es una secta, es incluida junto con el catolicismo y el protestantismo como similares.

Un reciente estudio elaborado por un grupo asociado con el Censo de Estados Unidos produce resultados sorprendentes acerca de la religión en América (Association of Statisticians of American Religious Bodies/Washington Post).

En tan solo una generación, los cristianos (católicos y evangélicos) se han reducido en más de un 11%. Del 86% de los adultos estadounidenses se identificaron como cristianos en 1990 comparado con 75% que arrojó la encuesta actual.

La geografía religiosa de los Estados Unidos se ha transformado desde 1990, muestra de ello es entre el 1990 y el 2013 el porcentaje de católicos en Nueva Inglaterra se redujo de 50% a 36% mientras en Nueva York bajó de 44% a 37%, en California aumentaron de 29% a 37% y en Texas de 23% a 32%.

Las Iglesias históricas protestantes, como los luteranos, episcopalianos y metodistas han sido los grupos religiosos que más pérdida de feligreses han tenido. 

Los bautistas bajaron 4 puntos, de un 19,3% en el estudio en 1990 a un 15,8%. El porcentaje de metodistas se redujo del 8% al 5%.

Los cristianos sin denominación específica, es decir aquellos que se dicen cristianos pero no asisten a ninguna iglesia, se ha duplicado, especialmente desde el 2001, y ya suman el 15% de la población. Estos cristianos sin afiliación ya son el cuarto grupo más numeroso, después de los católicos (26%), los bautistas (15%) y los protestantes históricos 18%.

NOTA PROFÉTICA:
Vemos aquí distintas cifras que expresan solamente una sola cosa: cada vez son más los escogidos que están escuchando la trompeta del Eterno Dios sonar mientras Él ordena:

"Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.…"
(Apocalipsis 18:4-5)

Estos porcentajes son un objetivo reflejo de lo que en las regiones celestes de esa bendita nación está aconteciendo; las generaciones de hoy, no quieren saber nada con las estructuras falsas de las denominaciones babilónicas que encerraron psicológicamente a sus ancestros, manteniéndolos con los ojos elevados a los cielos esperando un más allá, sin hacer absolutamente nada en su actual acá.

¡Grandes cosas son las que hará Yahvéh con esta nación, pero necesita las mentes de sus habitantes libres de toda estructura de cautividad religiosa! ¡Su fe despertará a este territorio pero libre de todo dogma y tradición humana!

¡Gloria reciba Su Nombre por esta obra en el corazón de millones de estadounidenses!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More