jueves, 8 de septiembre de 2011

Otra mentira más del sistema... ¡lo profetizado en las Escrituras no podrá ser cambiado!

Jerusalén, 8 sep (EFE).- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dijo hoy que Turquía no se convertirá un en enemigo de Israel y que la crisis diplomática por el asalto israelí a la flotilla con destino a Gaza en 2010 en el que murieron nueve activistas turcos "pasará".

"Finalmente esta ola pasará. Reconocemos la realidad. Ellos reconocen la realidad", dijo el ministro en declaraciones a la radio pública israelí sobre el incidente que provocó el debilitamiento de las relaciones bilaterales y la posterior ruptura diplomática.

Barak pronosticó que la agitación actual en Oriente Medio ayudará a Israel a estrechar lazos con su antaño aliado estratégico musulmán en la región, tras destacar que el reciente informe elaborado por una comisión de la ONU sobre el asalto a la flotilla ha considerado legal el bloqueo marítimo a Gaza, aunque desproporcionado el uso de la fuerza por parte de Israel.

Tras la filtración de ese informe, Ankara anunció que rebajaba al mínimo sus relaciones con el Estado judío, lo que implica la retirada de su embajador y la suspensión de las relaciones militares, al tiempo que continúa exigiendo a Israel que se disculpe por la muerte de ciudadanos turcos en el asalto a la flotilla.

Barak insistió en que Israel y Turquía son "dos países importantes para Occidente en la región... Estoy seguro de que podremos superar esto".

Lo "principal es no entrar en caída libre. Turquía no se va a convertir en enemigo de Israel y no hay razón para que gastemos invectivas y energía sobre esta cuestión", añadió.

Interpelado sobre si su país debería pedir disculpas por la muerte de activistas turcos a bordo del Mavi Marmara el 31 de mayo de 2010, el ministro remachó: "Mira, se trata de leche derramada. Eso no es importante en estos momentos". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More