viernes, 23 de septiembre de 2011

Rick Perry se afirma como la opción más fuerte de las primarias

Las rivalidades más fuertes se están dando entre Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts y Rick Perry, gobernador de Texas. Ambos afirmaron que regularían menos a los entes privados en la economía.

ORLANDO.- Un nuevo debate que se realizó ayer entre los aspirantes republicanos a la nominación presidencial, volvió a convertir al gobernador de Texas Rick Perry en el mejor posicionado ante una primaria, donde nueve rivales prometieron reducir impuestos y mejorar la economía de Estados Unidos. 

Aunque eran nueve los candidatos sobre el auditorio del Centro de Convenciones de Orlando (centro de Florida), la atención y tensión se centró entre el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el gobernador de Texas Rick Perry, que se pisan los talones en los sondeos. 

En materia económica ambos se esmeraron en afirmar quién iba a ser menos regulador de entes privados en caso de llegar a la Casa Blanca y enaltecieron las reducciones fiscales que lograron como gobernadores, medida que piensan emular si se convierten en presidentes. 

Con una tasa de desempleo de 9,1% y una inflación en alza, Perry, Romney, los congresistas Michele Bachmann y Ron Paul, el ex diplomático en China Jon Huntsman, el empresario Herman Cain, el ex senador Rick Santorum, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el gobernador de Nuevo México Gary Johnson, se concentraron en la economía. 

Un sondeo publicado el jueves dio a Perry una ventaja de 28-22% sobre Romney entre los republicanos de Florida, y si el debate fuera solamente entre los dos, Perry aventajaría a Romney 46-38. 

Pero la encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, muestra que Romney superaría a Obama 47-40% en un posible duelo presidencial en 2012, mientras que Obama le ganaría a Perry 44-42, un empate estadístico, según el sondeo. 

El debate del jueves abrió tres días de eventos del partido Republicano en Florida que terminarán el sábado con un "Straw Poll", un simulacro de elección primaria para probar la popularidad de los precandidatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More